in

Hollywood Monsters 2

Todo comenzó en el año 1994, cuando una joven compañía de videojuegos llamdada Péndulo Studios hizo su debut en el mercado con Igor: Objetivo Uikokahonia, y tres años después, presentó a Hollywood Monsters. Desde entonces, Péndulo alcanzó la fama a nivel mundial con la trilogía Runaway, pero ahora llega algo nuevo, y se trata de nada menos que “Hollywood Monsters 2”. Esta entrega nos promete una excelente aventura, impresionantes gráficos, y una edición para coleccionistas que traerá de regalo nada menos que el primer juego, todo a un precio muy accesible, y por supuesto, en español.

Muchos de nosotros hemos tenido el privilegio de haber vivido en la llamada era dorada de las aventuras gráficas, años excelentes en los que no importaban tanto los efectos ni la complejidad técnica de un juego, sino que todo dependía de una fantástica historia que nos mantuviera pegados a la pantalla durante meses, ya que en ese entonces no había Internet y podían pasar muchos meses antes de clavar nuestras garras sobre una guía de soluciones. El año era 1994. Títulos del calibre de Alone in the Dark 3 podían encontrarse en territorio europeo, pero específicamente en España, nacía una compañía llamada Péndulo Studios. Su primer título llevó el nombre de Igor: Objetivo Uikokahonia, con versiones en discos flexibles y CD-ROM (obivamente para DOS, ya que Windows 95 todavía no existía). Sólo debieron pasar tres años para que Péndulo presentara a Hollywood Monsters, una aventura sobre dos reporteros, Sue y Ron, y sus cruces con algunos de los monstruos más famosos del cine clásico de terror.

Han pasado catorce años desde Hollywood Monsters, pero menos de dos desde el último título de Péndulo, Runaway 3. Ahora, con FX Interactive como encargado de la distribución en territorio español, llega Hollywood Monsters 2. El título es conocido a nivel internacional bajo el nombre de “The Next Big Thing”, y una vez más nos presenta las peripecias de dos reporteros, Dan y Liz. Ella, busca el artículo de su vida. Él, ve toda la situación como una especie de castigo. Y en el medio, personajes extraños, monstruos, misterio, y tal vez amor entre esta pareja que, en un principio, son como el agua y el aceite. Hollywood Monsters 2 tendrá gráficos que son casi como una película animada (gracias a la tecnología Cartoon Shading de Péndulo) y un nada despreciable soporte 1080p.

Pero eso no es todo: FX Interactive está ofreciendo a Hollywood Monsters 2 en una edición especial para coleccionistas que traerá una guía oficial, un manual de usuario (ya no vemos de esos, a menos que sean en formato PDF), y como si fuera poco, el primer Hollywood Monsters para quienes no hayan tenido la oportunidad allá en el año ‘97. El precio de la edición para coleccionistas es de solamente 20 euros, un valor muy atractivo si tenemos en cuenta que Steam está ofreciendo la pre-venta de la versión digital en inglés por el mismo precio. Hay una gran expectativa por el juego, y muchos comentarios hablan de “nueva sangre” como alternativa a las aventuras presentadas por otros estudios como Telltale Games. Así lo esperamos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Si,, yo tambien me he alegrado, y por eso he llamado a FX Interactive, a ver cuando sale el juego. En la pagina oficial pone 14 de abril, pero me han comentado que solo es la noticia. El juego no saldrá en España hasta Mayo o principios de Junio.

  2. Qué buena noticia la verdad muy buena he inesperada yo tengo el primero original echo por cristal dinamics (luego remasterizado por Fx interactive para ser compatibles con sistemas actuales) con caja y póster que buen juego y buenos gráficos para la época espero con ansias esta secuela!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga Microsoft Safety Scanner

Energía solar sin celdas solares