in ,

Hydrogen, compone tus bases de sonido en Linux

Hydrogen es una excelente aplicación open source te permitirá crear bases de sonido de manera sencilla e intuitiva. Bases que luego podrás guardar en formato MIDI o WAV

Si eres músico y tocas algún instrumento es casi seguro que te guste crear tus composiciones y grabarlas. A diferencia de unos años atrás, hoy día tener un estudio de grabación no es algo caro, y con poco dinero puedes tener tu propio estudio digital en tu ordenador. Y una de las herramientas que todo músico utilizará es un software de edición, generalmente con partituras.

El problema llega cuando tienes que crear las bases, principalmente la batería. Es que como ese instrumento tiene tantas notas, su lectura o escritura en pentagrama es muy difícil para aquellos que no tocan el instrumento.

Hydrogen, una aplicación open source para el sistema operativo Linux, busca solucionar ese problema al facilitarte la creación de música en gran forma. Basado en las librerías QT (las de Trolltech, desarrolladores de Opera, y en las que se basa el escritorio KDE), Hydrogen te permitirá importar bancos de sonido en formatos .wav, .au y .aiff, los más utilizados en el mundo de la música.

Una vez que tengas tus sonidos, componer música es tan sencillo como ir armando un rompecabezas, solo deberás ir armando tus patrones de música como si fuera un dibujo. Desde luego, si tienes un teclado MIDI podrás ir tocando la música y dejar que el programa se dedique a grabarla.

Hydrogen es muy sencillo de aprender, y en poco tiempo podrás tener tus melodías bien encaminadas, listas para agregarle guitarra y voces y tener una canción. Sus 32 pistas o canales te permitirán editar y agregar todos los sonidos que te puedas imaginar, para que tu creación sea digna de un profesional, podrás subir o bajar una octava de manera individual, crear loops, etc.
Resumiendo, podrás tener una auténtica batería programable al mejor estilo Roland. Una vez que la hayas terminado, tu canción podrá ser guardada en formato MIDI o WAV.

Hydrogen está disponible para descarga en su sitio oficial. Incluso hay una versión para Windows aunque la última actualización sea del año 2006.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DocSyncer: Sincronizar documentos de Office con Google Docs

Ver un perfil privado de MySpace