in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Hyper Dragon Ball Z: Espectacular juego de pelea gratuito, hecho por fans

El espíritu de MUGEN, optimizado para la saga Dragon Ball


Hyper Dragon Ball Z

Lleva más de 35 años entre nosotros, y si hay algo que podemos decir con certeza, es que la saga Dragon Ball no ha perdido la virtud de ser tierra fértil para la creación de juegos de pelea. Muchos fueron buenos, otros pasaron rápidamente al olvido, y después están aquellos que pertenecen a los fans de un modo muy especial. Así llegamos a Hyper Dragon Ball Z, un título creado sobre el motor MUGEN con excelentes animaciones, sonidos originales, y un desafío enorme en lo que se refiere a movimientos y técnicas. Es gratuito, y puedes descargarlo hoy.

De un lado, la saga Dragon Ball. Aventuras que marcaron a generaciones enteras, con personajes inolvidables, villanos implacables, y poderes extraordinarios. Una historia de determinación, trabajo en equipo, humor y drama… con los ocasionales episodios de relleno que frustraban a todos.

Del otro, MUGEN. Nacido como juego de pelea en 1999, MUGEN se convirtió en arcilla para un enorme número de entusiastas dispuestos a crear sus propios universos. Crossovers increíbles, una atención al detalle que muchas compañías envidian, y persistencia a través del tiempo. Inevitablemente, Dragon Ball y MUGEN debían cruzarse. Este es el resultado.



La primera vez que hablamos sobre Hyper Dragon Ball Z fue en abril de 2017, y ha mejorado muchísimo desde entonces. 21 personajes disponibles (de los que puedes escoger a 15 en primer orden), 28 escenarios que todo fan de Dragon Ball reconocerá al instante, música y efectos de sonido que encajan a la perfección, y un set de movimientos y técnicas que demandarán lo mejor de cada jugador, aún si se considera experto en el género.


¡Hay que practicar mucho!
Sí, ya sabemos cómo termina eso…

La interfaz general posee varias opciones de configuración, pero con MUGEN en segundo plano, eso significa que podemos modificar su archivo CFG a gusto. En lo personal, creo que la mejor experiencia se logra manteniendo los parámetros originales, o sea, 640 x 480 a 60 FPS, pero sé que hay muchos usuarios con monitores de alta definición allá afuera, y para ellos es conveniente adoptar una resolución que conserve el tamaño real de los píxeles.

Además de la documentación básica, Hyper Dragon Ball Z incluye en su archivo zip una copia con todo el movelist, de modo que no necesitas estar conectado a la red para estudiarlo. Debido a la complejidad de sus movimientos, definitivamente recomendamos el uso de un gamepad, o al menos un teclado con capacidad NKRO. Algunos combates se ponen muy calientes, en especial cuando son por equipos.


Lógicamente, me pateó el trasero
Los combates por equipos son un caos fabuloso

¿Qué es lo que sigue para Hyper Dragon Ball Z? Principalmente, la inclusión de nuevos personajes, con cierto énfasis en aquellos que vimos durante Dragon Ball Super. El perfil del desarrollador en Twitter muestra múltiples avances sobre la animación y los ataques de Jiren, al igual que Caulifla y Hit. Si deseas colaborar siempre existe la ruta de Patreon o PayPal, pero no dudes en descargar una copia. Si eres fan de Dragon Ball, de los juegos de pelea, o ambas cosas a la vez, sé que disfrutarás de Hyper Dragon Ball Z, y mucho.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Mujer que orina alcohol

El curioso caso de la mujer que orina alcohol

Gente usando máscaras durante la pandemia de influenza de 1918