in

iAno, un pianito para tu iPhone o iPod Touch

Esta aplicación, ideal para hacer uso de la pantalla táctil del móvil de Apple, ofrece los sonidos de un piano a tu alcance. Haciendo uso de las cuatro octavas centrales de un piano, podrás tocar casi cualquier canción que se te ocurra.

Cuando el iPhone fue presentado y vimos la pantalla multitáctil, enseguida pensamos en algo así. Y seguro no fuimos los únicos, ya que hace poco ya vimos como con PocketGuitar podías transformar a tu móvil en una guitarra. Ahora llega el turno de iAno.

Pero no te dejes engañar por ese nombre, te aseguramos que se trata de una aplicación muy interesante con la cual puedes mostrar tus habilidades musicales. Se trata, básicamente, de un programa de música en tu iPhone: con 4 octavas, puedes tocar las teclas como si se tratara de un piano de verdad, gracias a sus sonidos reales y a que además iAno soporta multitouch.

Es decir que podrás tocar acordes con su tónica, tercera y quinta: ahora seguro ya captamos tu atención. Y si quieres practicar, con iAno podrás hacerlo ya que te permite tocar el piano a la par de tus mp3. Para moverte entre octavas solo tienes que seleccionar el círculo con las dos flechas, y para moverte media octava tienes que pinchar en el círculo con una flecha, de ese modo irás pasando a una octava superior o inferior.

Y para el futuro las cosas prometen estar mejor aún, ya que iAno se convertirá en un piano verdadero de 88 teclas, se podrán seleccionar sonidos de otros tipos de piano más bluseros, o más de rock, etc., y la posibilidad de grabar tus canciones en formato mp3.

También se podrá exportar la música en formato MIDI, y hasta seleccionar sonidos de otros instrumentos distintos al piano. Puedes descargar iAno desde su sitio oficial, y de paso sugerirle al autor algún nombre más apropiado para nosotros, los usuarios de Latinoamérica y España.

 Y para quienes no dispongan del iPhone aún, una muestra de todo lo que iAno tiene para ofrecer:

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

5 Comments

Leave a Reply
  1. Hehehhe esta persona del video debe tener dedos de spagetti por que he probado la aplicacion y solo me ha quedado como un buen juguetito……. wait a moment… el de los dedos grandes soy yo nooooooooo hahahah salu2 buena nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TestFreaks

La ruptura de cables submarinos: ¿Sabotaje?