in ,

Paquete Telecom: Habrá advertencias, pero no cortes

El “Paquete Telecom” contempla, entre otras cosas, una serie de medidas para evitar el intercambio de archivos con derechos de autor en la Unión Europea. Una de estas medidas parecía indicar que los operadores podrían retener información, o incluso suspender el servicio, a usuarios que compartieran archivos con derechos de autor. Malcolm Harbour, diputado de la eurocámara e impulsor del paquete, aclaró que “para nada se contempla ninguna medida de esta naturaleza y nunca ha sido la intención de esta propuesta”.

¿El "Paquete Telecom" en favor de los usuarios?

La serie de medidas conocidas como el “Paquete Telecom” sería votada y aprobada este miércoles, si todo marcha como previsto. A diferencia de lo que parecía en un momento, las medidas solo garantizarían un mínimo acceso y calidad de servicio para toda la Unión Europea y no tienen como foco la lucha contra el intercambio de archivos con derechos de autor.

El problema vino cuando una de las medidas hizo creer a los usuarios que los proveedores de servicio de Internet podrían retener datos personales o cortar la línea de aquel que intercambie archivos con derecho de autor. El eurodiputado Malcolm Harbour, responsable de elaborar la propuesta legislativa, ha salido a aclarar el asunto: "Para nada se contempla ninguna medida de esta naturaleza y nunca ha sido la intención de esta propuesta”, dice.

Riaa: Molestando a artistas y consumidores desde 1952

A pesar de las aclaraciones hay internautas que todavía no se sienten seguros al respecto. Porque el paquete sí establece una serie de medidas para luchar contra el intercambio de archivos con copyright. Estas medidas serían advertencias que se dispararían cuando los usuarios estén “descargando música de la red de manera ilegal” o “intercambiando archivos con su correspondiente copyright”. Esto nos da la pauta que este tipo de advertencias se enviarían casi a ciegas a quienes formen parte de redes P2P.

En teoría estas “advertencias” serían comparables a las publicidades de “respete las normas de tránsito”, sólo que por Internet. Incluso se dijo que “hacer respetar las propias leyes sobre los derechos de autor era competencia de Estados Unidos” y que no se pensaba intervenir en un campo minado como lo es hoy el tema. En definitiva, y si hay que creerle a Malcolm, lo único que el Proyecto Telecom haría es enviar emails (o similares) sobre lo mal que estamos haciendo al bajar una película, pero nada más.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webkare: Novios virtuales para japonesas reales

Deletionpedia: Lo que se borra en Wikipedia