Menu
in

Iconos clásicos del arte en escenarios modernos (galería)

Desde Frida Kahlo hasta Freddie, pasando por van Gogh y Picasso

Una frase atribuida a Salvador Dalí dice que «aquellos que no quieren imitar nada, no producen nada». Entonces, ¿por qué no convertir a artistas de su calibre en fuentes de inspiración? No sólo me refiero a sus trabajos, sino también a sus propias figuras, sus autorretratos. Un artista portugués con el curioso nombre de untitled.save sigue esa línea colocando a Dalí, Picasso, Frida Kahlo y la Mona Lisa en situaciones modernas, al igual que otros iconos más recientes como Freddie Mercury, Marilyn, e incluso Deadpool.

Van gogh andando en monopatín, la Mona Lisa explorando vinilos, Frida Kahlo como actriz en una serie de Netflix. Situaciones extrañas y con una buena dosis de anacronismo, pero que no dejan de llamar la atención. En vez de apelar a millennials o centennials, el artista portugués untitled.save coloca a esos iconos (reales y ficticios) en escenarios imposibles, y el resultado final es muy positivo.

Ahora, untitled.save no es el primero en hacer esto, y definitivamente no será el último. Hace poco vimos a Freddie Mercury transformado en un personaje de cómics, y si prefieres un surrealismo aún más profundo, entonces el trabajo de Philipp Igumnov no tiene desperdicio. Para ver más de untitled.save, no dudes en visitar su perfil de Instagram, o su sección oficial en MiPic.


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply