in

Immersis: Realidad virtual compartida en tu habitación


Si hay algo que tienen en común todas las ofertas de realidad virtual es que se concentran en una experiencia personal. Una vez que se eliminen todos los bordes filosos, la realidad virtual deberá enfocarse sobre experiencias grupales, y ya podemos encontrar a algunas compañías trabajando en eso. La gente de Catopsys ha presentado a Immersis, un sistema avanzado de proyección que en parte nos recuerda al IllumiRoom de Microsoft Research.

En el pasado, el tiempo que una persona tenía disponible frente a un ordenador era muy limitado. Profesores y estudiantes, expertos y entusiastas debían compartir esa escasa cantidad de recursos y no desperdiciar nada. Con el paso de los años, el ordenador dejó de ser “grupal” para convertirse en “personal”, y lo mismo sucedió con otras tecnologías. En la actualidad, se está dando algo así como el proceso inverso. Con la intervención de las redes sociales, los dispositivos móviles son una simple extensión de algo mucho más grande. Si trasladamos esto a la realidad virtual, podemos decir que todavía se encuentra a mitad de camino. Los cascos virtuales, personales y únicos, aún tienen que llegar al mercado en sus versiones finales, sin embargo, no hay ninguna regla que limite la realidad virtual a un solo par de ojos.

 

Eso es exactamente lo que busca conquistar la gente de Catopsys con su sistema Immersis. Las experiencias de realidad virtual deben contar con un alto nivel de inmersión, y al mismo tiempo ser lo suficientemente flexibles como para compartirlas con amigos, o por qué no, comer una pizza en el proceso. Dicho de otro modo, Immersis es una plataforma de proyección que convierte a una habitación entera en casco virtual, expandiendo el contenido más allá de la pantalla original. Las especificaciones del proyector nos hablan de una resolución 1080p, campos visuales de 180 grados en el eje horizontal y 120 en el vertical, un brillo de 3.000 lumens, duración de 50 mil horas para la fuente de luz LED, una relación de contraste de 100.000 a 1, y conectores tanto HDMI como DVI para mayor compatibilidad. Immersis también ofrecerá un SDK a través del cual todos los interesados podrán crear y adaptar contenido, brindando una inmersión superior.

 

Los usuarios de Kickstarter ya le han concedido a Immersis los cien mil dólares que necesita para continuar con su proceso de desarrollo. Todas las opciones iniciales de compra se encuentran agotadas, y el precio actual del sistema es de 1.200 dólares, con un descuento que supera el 50 por ciento. Las primeras entregas se llevarán a cabo en octubre de este año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Oculus Story Studio: El estudio de cine del Oculus Rift

Puzzlecluster convierte chips de smartphones en un superordenador