in

Imprimir dos o más páginas en un solo papel


Aunque en algunos círculos la tendencia a alejarse del papel es cada vez más grande, no podemos negar que la necesidad de copias físicas (y por ende, de impresoras) para algunos usuarios es enorme. Documentos especiales o trabajos para ser presentados en escuelas y universidades sin dudas necesitan de un acabado mucho más elaborado, pero si la idea es ahorrar tanto en papel como en tinta, entonces tal vez no necesites más que una simple utilidad como iPrint, con la cual podrás imprimir hasta cuatro páginas por papel..

Personalmente debo imprimir media docena de hojas por año. Es que sencillamente no tengo necesidad de imprimir más, pero sé perfectamente que soy la excepción y no la regla. He visto impresoras completamente agotadas, o bloqueadas por el contador interno que por ejemplo Epson instala en sus unidades. Hablamos de una durabilidad de aproximadamente 18 mil hojas, devoradas en poco más de un año y medio. Cartuchos de tinta que se esfuman en el aire, sistemas alternativos que buscan quebrar la dependencia de las costosas tintas del fabricante, y como siempre, la sombra de la obsolescencia programada acechando a cada impresora. Tener una impresora en estos días es una tortura para muchos usuarios, y lo peor es, que se trata de una condición no negociable.

Por otro lado, si no puedes liberarte de la impresora, al menos puedes hacer que su utilización sea un poco menos dolorosa. ¿Cómo? Administrando las impresiones de forma mucho más eficiente. En vez de controlar manualmente a cada hoja que será impresa, iPrint es un controlador virtual que se posiciona entre el programa y el controlador de la impresora. Sólo debes enviar el documento en cuestión a la impresora virtual de iPrint, y así encontrarás una interfaz a través de la cual puedes especificar que la impresión sea reducida en escala, permitiendo así hasta cuatro páginas en una sola plana. También puedes borrar páginas innecesarias al vuelo, reduciendo aún más el volumen de impresión.

En nuestra prueba, tomamos el manual en formato PDF de una placa base ASRock, y con una impresión de cuatro hojas por plana, la reducción en papel fue de casi el 75 por ciento. Comprendemos a la perfección que un abogado o un estudiante no puede entregar documentos o trabajos finales en una escala reducida, pero los borradores y las copias de “calidad casual” tienen una gran responsabilidad por el consumo de tinta y papel. Esas copias se pueden llevar a cabo sin problemas en un formato reducido, función bajo la que iPrint brilla. Si bien no es perfecto (no agrega bordes o numeración adicional a las páginas), iPrint puede resultar muy útil si la impresora es uno de los periféricos que más usas día a día, y no te agrada mucho la idea de “sobre-administrar” las impresiones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

XSearch: Buscar archivos en Windows

HDR-PJ10: Cámara de vídeo HD con proyector integrado