in

HDR-PJ10: Cámara de vídeo HD con proyector integrado


Hablar de cámaras de vídeo y proyectores a la vez no es algo tan descabellado. Después de todo, no resulta complejo conectar uno al otro para ver nuestros vídeos caseros, pero de la misma forma en la que los móviles adoptaron funciones adicionales como la toma de fotografías y la reproducción mp3, parece un salto evolutivo más que lógico el encontrar una cámara de vídeo HD con un proyector integrado. Habiendo llegado recientemente al mercado, la HDR-PJ10 es la integrante más joven de esta nueva familia presentada por nada menos que la gente de Sony, obteniendo premios incluso antes de su lanzamiento oficial.

En estos días, son muchos los usuarios que prefieren a un proyector en vez de una pantalla delgada. La diferencia en los costos no es tan amplia como se podría imaginar en un principio, aunque la calidad final depende tanto del proyector adquirido como del lugar en el que se va a utilizar, y por supuesto, la fuente del vídeo. Gracias a la magia de las entradas y salidas de alta definición (o al menos, las conexiones RCA estándar), conectar una cámara de vídeo HD a una pantalla LCD o a un proyector no es algo complicado. ¿Pero combinar una cámara y un proyector en un dispositivo único? ¿Por qué no? La tecnología ha reducido sus costos, y se ha miniaturizado lo suficiente. La gente de Sony lo ha demostrado con bombos y platillos, ya que esta cámara ganó el premio “The Best of CES 2011” en la categoría de cámaras de vídeo.

La cámara HDR-PJ10 es la más pequeña del trío original presentado entre marzo y abril pasado. Aún así, la PJ10 posee funciones que hacen completamente inadecuado a la palabra “pequeña”. Comenzamos con la capacidad de grabar vídeo 1080p, y de capturar imágenes con una resolución que llega a los 3.3 megapíxeles. Además, la cámara puede capturar audio en modo 5.1, y aplicar reducción de ruido en aquellos momentos en los que diferentes fuentes (como por ejemplo, una corriente de viento) puedan saturar y/o interferir la captura del micrófono integrado. El zoom óptico llega hasta 30x, mientras que el digital se eleva a 350x, y por supuesto, encontramos otras adiciones características de Sony, como la estabilización de imagen, la detección de rostros, la “navegación de eventos”, y un cómodo diseño general para su fácil uso. La HDR-PJ10 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno (seis horas de grabación HD), expandibles vía tarjeta SD o Memory Stick. También es posible conectarla al ordenador a través de una interfaz USB, o a un disco duro externo gracias al adaptador opcional para el modo Direct Copy.

En cuanto al proyector, utiliza tecnología LED para su iluminación, y con las condiciones adecuadas, puede proyectar una imagen con un máximo de sesenta pulgadas. Como si fuera poco, la cámara también posee parlantes estéreo, por lo tanto la experiencia de reproducción “desde la cámara”, es completa tanto en audio como en vídeo. Tal vez el proyector integrado necesite de condiciones más favorables de lo normal para que funcione a pleno, y su resolución puede ser baja para el gusto de algunos usuarios (640 x 360), pero eso no quita el hecho de que Sony ha creado aquí a una excelente cámara de vídeo. El precio de la Sony HDR-PJ10 en España es de 650 Euros, aunque en el sitio oficial de Sony España figura como agotada, un detalle que confirma la popularidad del dispositivo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. A mí no me parece tan cara, teniendo en cuenta las ofertas de algunos distribuidores. Por ejemplo, en redcoon.com la ofertan a 499 € IVA incl. Creo que las prestaciones de la HDR-PJ10 por ese precio es bastante razonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Imprimir dos o más páginas en un solo papel

Celdas solares 800% más eficientes (MIT)