in

Ingress: Videojuego de Google para jugar en el mundo real


De pequeños lo hacíamos todo el tiempo, pero a medida que crecimos y la capacidad de asombro se diluyó junto al ingenio infantil, no volvimos a convertir nuestro entorno físico real en una arena de juegos. Ingress se trata de volver a la época en donde podíamos jugar en el exterior, pero con la ayuda tecnológica que tu oxidada imaginación podría estar necesitando. Conviértete en un iluminado o en la resistencia y a través de móviles Android adéntrate en el mundo de Ingress, un video juego para jugar en el mundo real que Google y Niantic preparan para que nuestra caminata por la ciudad tenga entorno tecnológico y la diversión de los juegos del futuro.

El mundo que te rodea no es lo que parece. Las paredes escuchan y los faros ven, y si crees que para jugar necesitas estar en frente de una consola o de una pantalla, vas a tener que pensarlo de nuevo cuando te encuentres con Ingress, la nueva propuesta con la que Google quiere poner patas para arriba al mundo de los videojuegos. Básicamente trata sobre un videojuego que se juega en la vida real, en muchas partes del mundo y que se basa en la consecución de misiones de investigación y recolección de información. El juego de los laboratorios Niantic funciona a través de geolocalización, por lo que además de interesante será polémico por lo que este tipo de aplicaciones suele demandar en tanto permisos para “visualizar” nuestro móvil todo el tiempo.

Todas las personas con un dispositivo Android a mano podrán instalar la aplicación y luego del religioso registro, podrán empezar a interactuar con otras personas de su ciudad o de todo el mundo al integrar la realidad aumentada en sus caminatas diarias. Sin desenfundar mucha más información, la interacción entre el entorno real y el virtual eventualmente se daría a través de las futuras gafas de realidad aumentada de Google, Project Glass, puedas ver información mientras caminas, aunque mientras que no se producen y comercian masivamente, esta información se podrá visualizar en la interfaz del juego en tu móvil Android. Ahí podrás ver mapas, locaciones, datos, jugadores cercanos, estatus, nivel de tu progreso, etc.

Dentro del juego que todos estarán jugando al mismo tiempo como si fuera un MMORPG, habrá dos bandos. Unos serán los “iluminados”, que buscarán a toda costa hacerse con el poder que les brindarán las fuentes de energía denominadas “XM”. Los otros serán “La resistencia”, que intuimos que serán quienes se opongan a la escalada energética de estos seres y busquen mantener la humanidad que les queda. El juego se podrá jugar en el exterior y se buscarán locaciones reconocidas en cada ciudad (si alguien leyó Little Brother de Cory Doctorow, Ingress tiene algo de Harajuku Fun Madness). Asimismo podrás revisar recorridos y otra información a través de tu ordenador. La forma de financiar el proyecto a largo plazo parece que será la publicidad, además de la inclusión de tiendas físicas y productos relacionados al juego, aunque no sabemos si será merchandising u objetos para usar dentro del juego. Sin fecha de lanzamiento (2013, seguro), Ingress está en beta cerrada y yo ya me registré para hacerme con una invitación. Te veo ahí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
    • #2 Triste pero cierto. No se donde vives, pero en mi pais no te arrebatan el movil para luego salir corriendo el ladron, simplemente llenan de plomo a la victima y despues se lo quitan. Van directo al grano los malhechores.

    • #2 despues de totiarme de la risa, casi me pongo a llorar, pues es cierto: a mi se me robaron a punta de pistola mi galaxy Y hace unas semanas, o como diria el finado Cantinflas: tragicamente gracioso!

  1. Una nueva generación de juegos, muy bien! y así con vaselina Google sabe hasta en donde y cuantas veces usamos el baño. (?)

    te amo y te odio google >:/

  2. me parece que lo bueno porque uno puede optar entre jugar o no, así que no veo porque algunos se enojan, pero bue, a mi me gusta, y quiero conectarme con gente para hacer consultas del mismo, una de ellas es que no puedo chatear dentro del mismo, si alguien sabe el porque, muchas gracias

  3. estoy viendo una publicidad que me sale en esta pagina "Consigue el másimo rendimiento, mantén tu PC optimizada Descarga Advanced SystemCare Ultimate 6 GRATIS"
    como van a escribir masimo por favor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lucho’s Big Adventure: Una película de nerds (Trailer)

Los motores gráficos más importantes de la historia (I)