in

Instalan Windows 7 y Windows 8 en un Asus ZenFone 2


Anunciado durante el CES 2015 y con un debut formal en marzo pasado, el Asus ZenFone 2 se diferencia de sus rivales al utilizar un SoC Intel Atom, con dos o cuatro núcleos dependiendo del modelo. Esto convierte al smartphone en una especie de Mini-PC x86, y con eso en mente, el usuario ycavan de XDA Developers desarrolló un método para ejecutar Windows 7 y Windows 8 a velocidad casi nativa en el ZenFone 2, sobre una máquina virtual.

Estas son las cosas que nos sorprenden, y que al mismo tiempo nos recuerdan la actitud de algunos fabricantes hacia los consumidores. Las grandes marcas crean smartphones con especificaciones que los convierten en ordenadores de bolsillo, pero sólo quieren que los utilicemos como smartphones, colocando candados de todo tipo. Por suerte, algunos entusiastas allá afuera tienen una determinación escalofriante, y ven en cada barrera digital un desafío a superar. El Asus ZenFone 2 es distinto a la mayoría de los smartphones debido a que el gigante taiwanés decidió adoptar a un SoC Intel Atom (dos o cuatro núcleos, de 1.6 a 2.3 GHz). Si a eso le sumamos una cantidad saludable de memoria RAM (2 o 4 GB), todo lo que necesita el ZenFone 2 es un proceso viable para instalar otro sistema operativo además de Android.

 

La primera elección del usuario ycavan de XDA Developers fue nada menos que Windows 7. Se trata de una imagen completa, sin recortes de ningún tipo. ycavan debió liberar el bootloader, reemplazar el kernel original con otro que posea soporte KVM, particionar una tarjeta microSD, y hacer un poco de magia vudú en la terminal para que Windows 7 se instale correctamente «y» sea ejecutado en una máquina virtual. La arquitectura x86 del Intel Atom en el Asus ZenFone 2 hace que la velocidad de Windows 7 sea casi nativa, pero la mejor parte es que el procedimiento no está limitado a Windows 7. Como prueba adicional, ycavan también llevó a cabo una instalación de Windows 8, sin errores.

 

Con un adaptador virtual de red y una instalación de Chrome, ycavan logró navegar desde el interior de Windows 7, y además visitar la página de XDA. Este hack probablemente no sea práctico para algunos, pero lo importante aquí es que se puede hacer, y envía un mensaje muy interesante: Hay usuarios que desean utilizar a sus smartphones como ordenadores completos, con acceso de bajo nivel y el reemplazo de sistemas operativos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

IBM presenta el primer chip de 7 nanómetros

Armiga Project: Un Amiga 500 en miniatura para jugar todos los clásicos