in

Panasonic Toughpad: Tablet de 20 pulgadas con resolución 4K


Por más extraño que parezca, la gente de Panasonic tiene en mente mercados muy específicos a los que buscará ofrecer a partir de enero su nueva tablet Toughpad UT-MB5 basada en Windows 8.1, que trae una pantalla de 20 pulgadas y resolución 4K, además de “cierto” nivel de portabilidad.

¿Cuál es el tamaño ideal para una tablet? ¿Existe alguna especie de fórmula mágica que permite lograr el mejor equilibrio entre resolución y portabilidad, o la tablet debe adaptarse a las necesidades de cada usuario? He visto modelos del tamaño de un smartphone, y otros que casi podrían pasar como monitores de escritorio. La capacidad de traslado es fundamental para estos dispositivos, sin embargo, surgen diseños como la tablet Panasonic Toughpad UT-MB5, que tratan de doblar un poco las reglas. Si bien es posible colocarse una tablet de 20 pulgadas bajo el brazo y moverla un piso o dos, probablemente no sea el mejor ejemplar para llevar en la calle, pero la Panasonic Toughpad trata de compensar este detalle con un impresionante panel capacitivo 4K (3.840 por 2.560 a 230 píxeles por pulgada), diez puntos de tacto simultáneos, y soporte para lápiz electrónico.

Panasonic 4K

En cuanto al resto de las especificaciones, no hay dudas de que estamos ante una tablet de alta gama: Procesador Intel Core i5-3437U (dual-core, Hyper-Threading, 1,9 GHz de base, 2,9 GHz en modo Turbo), 8 GB de RAM DDR3, 256 GB de estado sólido, vídeo Nvidia GeForce GT 745M con 2 GB de memoria dedicados, cámara frontal 720p, WiFi n, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, ranura SD, el clásico batallón de sensores, y un puerto de 24 pines para realizar “docking” y convertirla en un sistema de escritorio (basado en Windows 8.1) a través de sus accesorios oficiales. Inevitablemente, el punto débil de la Panasonic Toughpad UT-MB5 es su batería: Con 3.180 mAh a su disposición, la autonomía es de solamente dos horas. Ahora, 2,4 kilogramos no me parecen tan excesivos (para comparar, la primera Surface Pro pesa casi un kilogramo), aunque no opino lo mismo sobre su precio: Con un valor oficial de 5.999 dólares, el entorno empresarial tal vez sea el único que pueda sentirse tentado por la Toughpad UT-MB5.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Robonauta: El astronauta robot de la NASA incorpora piernas

Gran Turismo 6