in

Intel actualiza a su serie NUC con chips Skylake


Lo que en algún momento fue presentado como un posible rival para el Raspberry Pi, hoy es una plataforma que se abre paso por mérito propio en el muy atractivo (y por demás competitivo) mercado de las Mini PCs. La serie NUC de Intel está a punto de ingresar en una nueva generación, adoptando procesadores basados en la arquitectura Skylake, y otros elementos avanzados, entre los que se destaca el soporte para memorias DDR4.

Hay una enorme cantidad de usuarios allá afuera dispuestos a reemplazar sus viejas torres con ordenadores mucho más compactos. A principios de diciembre publicamos una lista con varias sugerencias, y entre ellas aparece el Intel NUC. El gigante de Santa Clara logró contener con éxito el alto rendimiento de sus procesadores en un formato mucho más pequeño, pero con cada nueva generación, aparecen beneficios adicionales en materia de eficiencia energética. La arquitectura Skylake lleva varios meses en el mercado, y el siguiente paso para Intel no es otro más que integrarla a la serie NUC. El lugar escogido para la presentación fue el CES 2016, y allí se vieron algunas unidades.

Intel NUC
Al igual que las generaciones previas, los nuevos NUC con Skylake están disponibles en carcasas compatibles con unidades de 2.5 pulgadas

A simple vista, los nuevos Intel NUC basados en Skylake pueden ser confundidos fácilmente con modelos anteriores, pero en la parte posterior se aprecian las primeras modificaciones. Esta actualización adopta un puerto HDMI de tamaño completo (versión 1.4b), modifica la posición del conector destinado a la fuente de alimentación, y añade una ranura para tarjetas SD en uno de sus lados. La cantidad de puertos USB se mantiene intacta (cuatro, todos ellos 3.0 con uno especial para carga), al igual que el puerto DisplayPort 1.2 y el conector Ethernet gigabit. En el interior, las cosas son aún más interesantes. Los chips escogidos por Intel son el Core i3-6100U, y el Core i5-6260U, ambos derivados de Ultrabooks. Recordemos que este chip i5 viene con un módulo de gráficos Iris, mientras que el i3 ofrece vídeo Intel HD 520.

A todo esto debemos sumar el soporte para memorias DDR4, dos versiones diferentes de carcasas (una para SSDs y la otra compatible con discos de 2.5 pulgadas) y por supuesto, conectividad WiFi ac integrada. Hasta aquí llega lo que Intel enseñó en el piso del CES… sin embargo, existen datos sobre un NUC aún más avanzado. El nombre código es «Skull Canyon», y estará equipado con un procesador superior de la familia Skylake (probablemente un Core i7 de 45 vatios), que además entregará vídeo Iris Pro, y compatibilidad con Thunderbolt 3, lo que abre la puerta a tarjetas gráficas externas. Intel no anunció precios para los nuevos NUC, pero no debemos olvidar que son kits. Necesitaremos RAM, disco y sistema operativo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Oculus Rift: Precio y disponibilidad

Legends of Honor: El nuevo juego de estrategia de Goodgame Studios