in

Intel Edison: Un ordenador en una tarjeta SD


Hemos visto tarjetas SD de todas las capacidades, e incluso algunas con conectividad WiFi integrada, pero Intel decidió llevar su capacidad de miniaturización a nuevos extremos con Edison, una plataforma de desarrollo que posee un procesador de 400 MHz, WiFi, Bluetooth y soporte Linux, todo bajo el mismo formato que utilizan las tarjetas SD.

¿Saben qué es lo que me gustaría ver? Una actualización para el Raspberry Pi. Pronto cumplirá dos años en el mercado, y estoy convencido de que sus desarrolladores podrían utilizar hardware más poderoso, manteniendo el precio de 35 dólares. Tal vez no encuentre una novedad así en el CES 2014, pero la convención de Las Vegas tiene un pequeño lugar para ordenadores de desarrollo. La última noticia en ese rubro llega de la mano de Intel. El gigante de Santa Clara ya tiene un proyecto o dos destinado a desarrolladores, pero con el nivel de atención que están recibiendo los dispositivos wearable en estos días, decidió sumarse a la fiesta con Edison, un ordenador con el tamaño de una tarjeta SD. Sus especificaciones nos hablan de un procesador Quark de doble núcleo y arquitectura x86 con fabricación de 22 nanómetros, 400 MHz de frecuencia, módulo WiFi, soporte Bluetooth Low Energy, y compatibilidad Linux.

Intel Edison

A esto se suman un microcontrolador integrado que procesa datos en tiempo real, una tienda dedicada de aplicaciones, y una versión integrada de Wolfram Mathematica. La intención es que Intel Edison se adapte a cualquier otro dispositivo, no solamente smartphones y tablets, sino también plataformas como cafeteras, refrigeradores e incluso sensores para bebés. Esto último sirvió como ejemplo para demostrar las capacidades de Intel Edison durante el keynote oficial: El Mimo Baby Monitor, desarrollado por la gente de Rest Devices en el MIT, utiliza como base a Edison para registrar diferentes parámetros, desde la respiración del bebé hasta sus movimientos en la cuna. Intel también dio inicio a una competencia llamada “Make it Wearable” para estimular el uso de su ordenador en nuevos productos, y que reparte 1,3 millones de dólares en premios. Intel Edison aún no tiene un precio de mercado, pero estaremos vigilando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sony Core: Nuevo sensor “wearable” para tu actividad diaria

Secret Sharp

Esconde tus secretos y distribuye las partes de la clave entre varias personas