in

Sony Core: Nuevo sensor “wearable” para tu actividad diaria


Lo advertí ayer cuando hablé sobre la nueva pulsera de LG: La tecnología wearable está tomando por asalto al CES 2014, y no hay señales de que esto cambie en el corto plazo. ¿Con qué nos encontramos hoy? El dispositivo se llama Sony Core, y se trata de un sensor que registra diferentes aspectos de nuestra actividad diaria, además de adaptarse a una pulsera para un sencillo traslado.

Evidentemente, ya no es suficiente con cargar un smartphone o una tablet para estar conectados. Los dispositivos móviles también deben recolectar detalles sobre nuestra actividad, y monitorear factores específicos de nuestra salud, especialmente a la hora de hacer ejercicio. Uno de los anuncios más relevantes del mundo “wearable” llegó a través de LG y su Lifeband Touch, pero ahora debemos girar hacia Sony. Como pueden ver, el paso del gigante japonés por el CES 2014 no se reduce a PlayStation, y en esta oportunidad presentó a Core, un sensor que de acuerdo a palabras oficiales tal vez sea “el gadget más pequeño” que Sony ha hecho hasta la fecha. A simple vista, el Sony Core tiene un tamaño similar al de un pendrive, y el usuario puede llevarlo en el bolsillo, o en una pulsera especial. Pero lo más importante de Sony Core es qué puede registrar. La información no estará limitada a cosas como cantidad de pasos o distancia recorrida, sino que con la ayuda de la aplicación Lifelog, también será posible registrar otra clase de eventos, como por ejemplo, qué lugares visitamos, cuántas fotos tomamos y en qué lugar. En otras palabras, Sony Core y Lifelog crean en conjunto una bitácora digital de cada día.

Sony Core

La batería del Sony Core dura aproximadamente cinco días, y con la presencia de solamente tres luces LED, un botón y un pequeño vibrador, no quedan dudas de que su consumo es razonable. Su enlace con el smartphone es a través de Bluetooth, y si obedecemos a la información disponible, la aplicación Lifelog requiere Android 4.3 o superior. Sony ha iniciado charlas con otros fabricantes para crear accesorios compatibles con el sensor Core, pero esto no es más que una presentación. Todos los caminos llevan a Barcelona, y si Sony tiene algo más que enseñar sobre este accesorio, será en el próximo Mobile World Congress. ¿El precio del Core? 99 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Project Christine: El ordenador modular de Razer

Intel Edison: Un ordenador en una tarjeta SD