Menu
in

iPhone 4: 600 mil órdenes de compra anticipadas

La atención del mundo informático se centró en las primeras imágenes de aquel prototipo que llegaron a la Red. Todos aguardaron con impaciencia la presentación oficial, y el resto de los detalles sobre el nuevo móvil de Apple. Y hace apenas dos días, se inició la pre-venta para el iPhone 4. El resultado estuvo más allá de cualquier estimado: Se alcanzaron las seiscientas mil órdenes anticipadas de compra. Por supuesto, estas son grandes noticias para el gigante de Cupertino, pero la demanda ha sido tal que AT&T se vio forzada a suspender la pre-venta, lo que ya anticipa problemas de disponibilidad.

Después del exitoso lanzamiento del iPad, todos los seguidores de Apple aguardaban con entusiasmo el anuncio oficial del iPhone 4. Claro que, cuando lo conocimos por primera vez no sabíamos que ese era su nombre, pero aquellas imágenes filtradas del prototipo que llegó a las manos de Gizmodo incrementaron la impaciencia de los usuarios por una nueva versión revisada del móvil de la manzana. Dos lunes atrás, Steve Jobs mostró oficialmente al iPhone 4 durante la edición 2010 del WWDC, y hace apenas dos días, se habilitaron las órdenes de compra anticipadas en el sitio de AT&T. El teléfono estará a la venta el próximo 24 de junio, y nadie quiere quedarse sin su nuevo iPhone, pero todo indica que los problemas de disponibilidad volverán a estar presentes, de la misma forma que sucede actualmente con el iPad.

Según datos provenientes de AT&T, la sección del sitio para verificar qué clientes pueden acceder o no a una actualización directa al iPhone 4 ascendió a trece millones de visitas. Además, un portavoz de AT&T dijo que la cantidad de órdenes de compra es diez veces más grande que las solicitadas tras el lanzamiento del iPhone 3GS. En total se acumularon aproximadamente seiscientas mil órdenes, lo que provocó varias caídas en los servidores de AT&T, y la inevitable suspensión del servicio de pre-venta. La interrupción ha sido catalogada de "indefinida", por lo tanto, quien desee un iPhone 4 deberá obtenerlo por métodos más convencionales, o sea, acercarse a un Apple Store y colocarse en lista de espera hasta que los dispositivos lleguen.

Muchos sitios en la Red se han preguntado si la enorme demanda del iPhone 4 afectará las ventas del iPad. Algunso incluso fueron un poco más allá, argumentando que Steve Jobs "se disparó en el pie" al presentar un dispositivo más barato, eficiente y con mayores capacidades técnicas como el iPhone 4. Pero las listas de espera y la demanda superior son dos cosas que Apple conoce muy bien. Recordamos algunos incidentes violentos relacionados con la PlayStation 3, sin embargo, no hay ninguna referencia a expresiones físicas de impaciencia por parte de los consumidores en un Apple Store. La gente simplemente esperará a que el iPhone 4 llegue a las tiendas, tal y como está esperando por el iPad. Pero no se puede negar cierto aire de inter-competencia entre los dos dispositivos, algo que ya se ha visto en Apple, muchos años atrás.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply