Menu
in

iPhone OS 3.1: Mejoras para el OS de iPhone

Con la salida del nuevo modelo de iPhone, volvió a sentirse la locura por el móvil que parece poder hacer de todo. Es por eso que a Apple le pareció una gran idea lanzar la BETA de su nuevo sistema operativo. La versión 3.1 parece que  traerá muchas mejoras para quienes tengan el iPhone 3G S, pero para quienes aún no tengan el modelo nuevo, más allá de la solución de algunos bugs, no hay mucho más que ver.

Con todo este asunto de la salida del iPhone 3G S, a Apple le pareció un gran momento para actualizar su sistema operativo. Lamentablemente, muchas de las mejoras que trae, las cuales se pudieron ver en la BETA de la misma, serán solo útiles para aquellos que hayan comprado el nuevo modelo del móvil. Lo que quiere decir, que quienes tengan el viejo no van a estar muy felices con esta actualización. Entre algunas de las novedades que podrán encontrar los usuarios al descargar la nueva versión (v3.1) se centran más que nada en la edición de vídeo, para quienes tengan el nuevo móvil y algunos arreglos en cuanto a la integración de nuevas aplicaciones.

Las actualizaciones más importantes son: la edición de cualquier vídeo en el modelo 3G S no sobrescribirá el archivo original. El teléfono vibrará cada vez que se cambie al modo para organizar íconos. La opción “Protección de Fraude” ha sido agregada a la configuración de Safari. Todos los modelos de iPhone iniciarán más rápido que antes, aunque me pregunto, ¿quién lo apaga? También incluirá control de voz vía Bluetooth y, finalmente, nuevas APIs para que aplicaciones third party puedan acceder a vídeos y editarlos.

En definitiva, a menos que tengas el nuevo iPhone 3GS, estás actualizaciones serán bastante intrascendentes, pero tampoco podíamos esperar menos de una actualización tan pequeña. La mayoría de las actualizaciones son para la edición de vídeo que solo el último modelo incluye, pero más allá de que ahora inicia más rápido, no hay muchas más novedades.

La última versión del sistema operativo de iPhone se encuentra disponible para los desarrolladores que quieran trabajar en ella antes de su salida. Está de más aclarar que es una BETA, pero si no quieres esperar a que salga la versión oficial, puedes descargarla aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply