in

«IRL Glasses»: Gafas que bloquean las pantallas

¿«They Live» en la vida real?


IRL Glasses

Por más que lo deseemos, alejarse de las pantallas no suele ser tan sencillo en estos días. Podemos apagar televisores, ordenadores y smartphones, pero nunca falta un bar pasando las noticias, o un panel publicitario encendido las 24 horas. Están en todas partes, nos distraen, generan estrés, y no podemos rechazarlas, a menos… que las bloqueemos de algún modo. Ahí es cuando interviene IRL Glasses, un proyecto en Kickstarter que busca lanzar al mercado gafas polarizadas con los ajustes necesarios para bloquear la mayoría de las pantallas LED y LCD.

El tiempo que pasamos frente a una pantalla se multiplicó. Si bien cambiaron detalles como calidad, tamaño y portabilidad, el punto es que esos rectángulos se roban toda nuestra atención, y nos mantienen «conectados» aún cuando el objetivo original es relajarse y descansar. Estoy seguro que nuestros lectores han tratado de tener algún fin de semana sin pantallas, pero sólo basta con salir a la calle para que cualquier intento quede descartado. Bares, restaurantes, locales de electrodomésticos, bancos, anuncios publicitarios… si es necesario promocionar algo, hoy se usa una pantalla. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Existe un método para bloquear ese feedback que no sea quedarse encerrado en casa? La respuesta es sí, y a decir verdad, nos recuerda a ese clásico de la ciencia ficción llamado They Live…



IRL Glasses es un proyecto que ofrece un par de gafas polarizadas con la capacidad de bloquear a la gran mayoría de las pantallas. El mecanismo es el mismo que encontramos en los filtros polarizados de fotografía. Al rotar una lente 90 grados frente a una pantalla, toda la luz que emite es bloqueada, transmitiendo la sensación de estar apagada. Al mismo tiempo, las IRL Glasses cuentan con un filtro UV, por lo que también sirven para bloquear la luz ultravioleta. Por el momento, las gafas funcionan con un amplio número de televisores (LCD/LED) y algunos ordenadores, pero no pueden bloquear smartphones u otros paneles basados en la tecnología OLED.


IRL Glasses


IRL Glasses


IRL Glasses sólo lleva un par de días en Kickstarter, pero ya alcanzó el 80 por ciento de los 25.000 dólares que necesita para pasar a su fase de producción. Ahora, ¿cuánto cuestan las gafas? Si ingresas a la campaña hoy podrás obtener un par por 49 dólares, o de lo contrario, el precio final será de 79 dólares. De un modo u otro, el proyecto requiere esperar hasta abril de 2019. En lo personal no estoy muy convencido de usar el equivalente a gafas de sol en interiores, pero si las pantallas te tienen harto, eso no importará.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¿49 dolares? Mejor me los fabrico. Solo desprendes la película polarizada de una pantalla dañada y la orientas de modo que bloquee la imagen en las pantallas, la recortas a la medida de unos lentes y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
El Hijo del Carnicero

«El Hijo del Carnicero»: El desnudo premiado que fue creado por una red neural

Recursos de diseño y creación para descargar gratis

Freebiebucket: Recursos de diseño y creación para descargar gratis