Menu
in

It’s only Rock and Roll 2009 (Apple)

It’s Only Rock and Roll es la convención de Apple que se dedica exclusivamente a la música y todos sus productos y aplicaciones que hacen de escuchar música una experiencia más agradable. Por esa misma razón, este año anunciaron muchas novedades con respecto al iPhone, iPod Touch y iPod Nano y iTunes 9. Además, Steve Jobs hizo su regreso triunfante al escenario luego de tomarse cinco meses para recuperarse del trasplante de hígado. He aquí toda la información que debes saber sobre la convención.

No, no estamos hablando de música o Rolling Stones, sino de la convención anual de Apple que, curiosamente, decidieron llamar “It’s Only Rock and Roll”, una frase conocida de memoria por rockeros de antaño. En esta convención, muchos de los dirigentes y mentes creadoras de Apple presentan las novedades y los proyectos a futuro. Este año hubo varias novedades, como la vuelta de Steve Jobs, así que mejor comencemos por el principio.

Una de las noticias más importantes de este año para los fanáticos de Apple fue ver nuevamente a Steve Jobs. Como se sabe, a mitad de enero Jobs anunció que se tomaría un descanso de cinco meses porque debía hacerse un trasplante de hígado. Finalmente, luego de tanta recuperación, volvió al escenario y el público lo recibió con una larga ovación de pie. Acto seguido, Jobs comenzó a trabajar y habló de los 30 millones de iPhones vendidos en solo dos años. Gran mérito de este éxito se debió a la App Store, según Jobs.

iPhone
Como hemos demostrado en varias ocasiones con Silent Hill: The Escape y Metal Gear Solid Touch, entre otros, Apple apunta a convertir su teléfono en una plataforma de juego. Es por eso que les dieron unos minutos a los desarrolladores para presentar qué juegos habrá en el futuro para el iPhone. Aunque no se habló en detalle de estos, los anunciados fueron: Madden NFL 10, Riddim Ribbon (una especie de Guitar Hero), Assassin’s Creed y Nova, un nuevo FPS desarrollado por Gameloft.

Finalmente, uno de los rumores que aún no se han confirmado es que Apple activará la opción para que el iPhone pueda reproducir vídeos de alta definición de 1080p. Se sabía que el iPhone 3GS tenía esta capacidad, pero hasta el final de la presentación no se dijo nada. Aún así, eso no quiere decir que no se confirme luego.

iPod Touch y el nuevo iPod Nano
Con el anuncio de Zune HD, está claro que Apple debe tener más de una carta bajo la manga. Una de estas tantas fueron los nuevos precios para el querido iPod Touch. Estos son: U$S199 por el de 8GB, U$S299 por el de 32GB y, finalmente, U$S399 por el de 64GB. Además, anunciaron que los modelos de 32 y 64GB soportaran OpenGL ES2.0, lo que hará los juegos mucho más fluidos que antes. Si tomamos las palabras de Apple como certeras, estos iPods serían “50% más rápidos que antes.”, es decir, casi tan fluidos como el nuevo iPhone 3GS.

Con respecto al iPod Nano también hubo novedades interesantes. En principio, las nuevas versiones del aparatito incluirán una videocámara. Pero eso no es todo, también le agregaron radio FM, un podómetro, aumentaron el tamaño de la pantalla a 2.2 pulgadas, agregaron un micrófono integrado y parlantes. Los precios de estos nuevos modelos serán de U$S149 para los modelos de 8GB y U$S179 para los de 16GB.

iTunes 9
En materia software, la presentación más importante fue la de iTunes 9, la nueva versión del popular reproductor de audio. Una de las opciones más mejoradas son las listas Genius, ya que ahora el programa creará hasta 12 listas automáticas con la música que tienes en tu librería. Antes era necesario marcar algunas canciones como para que el programa sepa qué listas crear. Ahora lo hace todo solo, pero nos sorprendió que el usuario no puede controlar éstas listas o siquiera ver qué canciones sonarán a continuación.

Otro cambio importante para los dueños del iPhone y iPod Touch, es la posibilidad de poder administrar sus aplicaciones directamente desde iTunes, lo que ayudará a acomodar los íconos en la pequeña pantalla. Además, ofrecerá una opción para ver todas las páginas que tienen aplicaciones en el iPhone y organizarlos desde el iTunes mismo. Todo esto hará del manejo de las aplicaciones algo mucho más rápido e intuitivo.
Con todas estas novedad seguramente querrás probarlo por tí mismo… ¡pues hazlo entonces! Puede descargar iTunes 9 aquí.

iTunes Store
En cuanto a la tienda de iTunes, tendrá un cambio de apariencia significante. El cambio muestra una interfaz mucho más limpia, con menos cosas en pantalla, con la nueva habilidad de poder enviar actualizaciones de estado tanto en Twitter como Facebook. Otra novedad, que se había rumoreado antes del anuncio oficial, son los iTunes LPs. Esto permitirá comprar discos con arte, notas de los creadores y cualquier otro tipo de agregado que incluyan. Los precios de estos LPs digitales serán de U$S20. Otra adición es la posibilidad de poder compartir canciones a través de la web. Antes, se podía hacer, pero solo por redes LAN.

Con todas estas novedades, es un buen día para ser usuario de Mac. La convención no solo tuvo la vuelta de  Steve Jobs, sino que también anunciaron muchas funciones nuevas para sus productos, hubo disminución de precios y ya esta la nueva versión de iTunes para descargar. ¿Qué más se puede pedir? Pues no sé, qué tienes tú en mente, ¿qué debería anunciar Apple a continuación?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply