Menu
in

JDChrome: Integra JDownloader con Chrome

A la hora de descargar ficheros de sitios de descarga, pocos eligirían otro que no sea JDownloader. Por esa misma razón, muy pocos no instalarán esta nueva extensión para Chrome, conocida como JDChrome. Tal como deja ver el nombre, es una extensión para el navegador de Google que permite agregar links directamente al popular programa sin siquiera tener que abrirlo.

Hace ya varios años que si nos encontramos en una situación donde tenemos que bajar cerca de 24 ficheros de un sitio como RapidShare, utilizamos JDownloader para ahogar nuestras penas y no hacernos problema. Es por eso que agradecemos esta clase de implementación, que nos permite hacer uso de este excelente administrador de descargas en nuestro navegador favorito, en este caso Google Chrome.

Con 2.598 instalaciones diarias, JDChrome se volvió rápidamente una de las extensiones más populares para el JDownloader y al utilizarlo no sorprende. Al descargarlo nos da la bienvenida una pantalla de configuración donde podemos elegir varias opciones como los accesos directos, detalles del menú y si queremos que la integración arranque junto al navegador. Si no quieres, puedes dejar las opciones predeterminadas que funcionan bien.

Una vez dentro del Chrome, usarlo es tan fácil como encontrar links que queramos agregar, los seleccionamos y presionamos el acceso directo o el botón derecho del ratón, que nos ofrece dos opciones: Agregar la descarga directamente al JDownloader o a la lista preliminar para esperar confirmación. Y a sea un link o 10, la extensión no tiene problemas y aunque el programa esté cerrado, JDChrome se encargará de abrirlo.

Lo que probablemente debas tener en cuenta, es que la primera vez que lo utilices, JDownloader te alertará que un programa externo está tratando de agregar links, debes aceptar y puedes elegir que no lo vuelva a preguntar. Sin dudas la mejor extensión de Chrome para hacer este tipo de descargas y puedes descargarlo, además de ver los detalles explicados por el autor mismo, aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply