in

Jean-Claude Van Damme y sus cortos de fondo verde arrasan la Web

Algunas cosas necesitan tiempo para convertirse en virales, pero si se trata de uno de los actores más reconocidos del planeta, su estatus viral está prácticamente garantizado. Hace casi un año, la gente de Funny or Die organizó un concurso en el que los interesados debían usar diferentes escenas con Jean-Claude Van Damme, filmadas contra un fondo verde. La combinación Facebook / Reddit hizo explotar al vídeo original, y el trabajo de los participantes, ha sido espectacular.

Es probable que les deba una disculpa a Hércules Poirot y a Tintin después de decir esto, pero ninguno de ellos es el belga más famoso del mundo. Ese título pertenece a un verdadero icono del cine de acción, que nos acompañó durante los últimos treinta años con múltiples filmes y varios proyectos paralelos. Obviamente, estamos hablando de Jean-Claude Van Damme, quien con sus 54 años demuestra a cada paso que los únicos viejos, son los trapos. ¿Qué es lo nuevo de Van Damme? En primer lugar encontramos un drama (!) llamado Full Love, la película canadiense Pound of Flesh, y el reboot de Kickboxer, por lo que vamos a tener una versión “siglo XXI” de Tong Po, y a Van Damme haciendo de maestro. Sin embargo, el actor también ha tenido actividad en el mundo de la publicidad (su anuncio para Volvo fue fantástico) y en la Web.

Así es como terminó filmando pequeñas escenas para la gente de Funny or Die, destinadas a un concurso en el que todos los interesados podían tener a Van Damme como actor principal, secundario, o lo que sea. El hecho de que todo estuviera filmado con fondo verde resultó ser fundamental, y gracias a ello lo hemos visto convertido en un juguete, peleando con dibujos animados, cortando queso para un desayuno, y dando consejos sobre ropa, entre otras cosas. Técnicamente, los cortos de Van Damme con fondo verde están bajo copyright, y en Funny and Die ya han solicitado el retiro de varias copias en YouTube, pero ya sabemos cómo son estas cosas. El genio se escapó de la botella, e imagino que muchos entusiastas del vídeo y la filmación ya se encuentran “editando a Van Damme”.

De más está decirlo, esta clase de proyectos en los que un famoso parece reírse de sí mismo definitivamente incrementan su exposición, aunque no estoy del todo seguro que el actor principal de Bloodsport, Lionheart y Universal Soldier necesite dicha exposición con urgencia. Al mismo tiempo, queda claro que Jean-Claude Van Damme no es ajeno al contenido viral. Su anuncio para Volvo superó las 75 millones de reproducciones, por lo tanto, sólo queda esperar a ver cuál será su próxima locura.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alexia: Terror en Facebook

OneBoard PRO+: La fusión entre un teclado mecánico y un ordenador Android