in

Jedi With a GoPro: Un Jedi en primera persona


La mayoría de los proyectos basados en cámaras GoPro nos enseñan grandes proezas físicas y actividades extremas, pero también existe un potencial enorme para el desarrollo de cortos en primera persona cargados de efectos. Un ejemplo fabuloso es Jedi With a GoPro, en el que un Caballero Jedi enfrenta sin sobresaltos a toda una fuerza imperial.

El mundo de los crossovers ha dado lugar a desarrollos verdaderamente impresionantes. Muchos de ellos se concentran exclusivamente en duelos personales, como fue el caso del excelente «Batman vs. Vader» que Machinima Prime publicó ocho meses atrás, y aún sigue dando de qué hablar. También recuerdo el episodio de Wolverine contra el Predator, que acumula más de 13 millones de reproducciones, y por supuesto, el clásico animado de Hulk versus Superman. Más allá de los diferentes niveles de producción, todos estos trabajos atraviesan el territorio del fan film para llegar a nuestras pantallas. Imagino que los crossovers quedan mejor como fan film a pesar de las limitaciones porque el fan tiende a obedecer más lo establecido por el canon, a diferencia de las constantes reinterpretaciones que directores, productores y guionistas hacen a voluntad. Pero un crossover no tiene por qué estar limitado a personajes. También se pueden aplicar a tecnología.

 

Tomemos el ejemplo de Jedi With a GoPro. ¿Por qué utilizaría un Jedi una cámara personal? No tenemos idea, pero una cosa es segura: La perspectiva del Jedi no se ve nada mal. Los Stormtroopers en el vídeo no sólo tienen una puntería horrible (como siempre), sino que el Jedi procede con diligencia a rebanar y devolver disparos con su sable láser. Lógicamente, las fuerzas imperiales tienen un poco de ayuda extra, y cuando la situación está a punto de ponerse muy difícil para el Jedi, bueno… digamos que aparece la caballería y sella el asunto.

El vídeo es una creación de Bill Parker, y en su canal de YouTube ha publicado una interesante cantidad de vídeos, entre los que debemos destacar a su Star Wars vs. Star Trek y su versión de Stay Puft, el adorable y muy peligroso gigante de malvavisco que vimos en Ghostbusters. Jedi With a GoPro también envía un claro mensaje a los desarrolladores de software: Si no hacen un juego de Star Wars en realidad virtual donde podamos ser un Jedi o un Sith, va a haber problemas…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SanDisk Connect Wireless Stick: El nuevo pendrive WiFi de SanDisk

¿Intel rompió el tick-tock? Los 10 nanómetros, demorados hasta 2017