in

SanDisk Connect Wireless Stick: El nuevo pendrive WiFi de SanDisk

¿Configurar un servidor resulta caro o demasiado complicado? La gente de SanDisk ofrece una alternativa a través de su nuevo Connect Wireless Stick. A simple vista parece un pendrive de alta capacidad como cualquier otro, pero la diferencia es que podemos acceder a su contenido sin tener que conectarlo a un puerto USB, una solución ideal para smartphones y tablets.

El mercado nos ofrece toda clase de discos duros externos con soporte inalámbrico, mientras que un ordenador antiguo siempre puede asumir el rol de servidor. El problema es que estas soluciones no se adaptan a todos los usuarios. Por cuestiones de costo o complejidad técnica, instalar un servidor no es del todo sencillo, y a la hora de acceder a su contenido también debemos tener en cuenta la presencia de dispositivos móviles. Si la exigencia del usuario es muy alta, sin lugar a dudas debe hacer el esfuerzo e instalar un servidor tradicional, pero si la idea es un uso más liviano, como el acceso a archivos multimedia y la dosis diaria de streaming, hay algo más para explorar.

SanDisk
El puerto USB permite tanto la recarga de su batería interna como el uso tradicional del pendrive

Se trata del SanDisk Connect Wireless Stick. Su exterior está a la par de cualquier pendrive, y la capacidad disponible va desde los 16 hasta los 128 gigabytes (decimales). La interfaz es USB 2.0, una decisión tal vez cuestionable con el avance del USB 3.0 y el nuevo conector Tipo C, pero SanDisk no sólo garantiza una mayor compatibilidad de este modo, sino que la carta fuerte del Connect Wireless Stick es su conectividad WiFi n (2.4 GHz). Básicamente, lo que hace el dispositivo es imitar a un router, creando una red inalámbrica a la que todos los dispositivos cercanos pueden conectarse. Como era de esperarse, el modo inalámbrico permite tanto la lectura como la escritura de archivos, y su funcionamiento independiente depende de una batería interna, que se recarga en cualquier puerto USB dentro de las dos horas.

De acuerdo a los representantes de SanDisk, el Connect Wireless Stick ofrece streaming 1080p por cuatro horas y media antes de agotar su batería, y envía tres streams simultáneos, mientras que el máximo de dispositivos que se pueden conectar al pendrive es de cinco. El Connect Wireless Stick no es el primer producto de su clase bajo el nombre de SanDisk, pero definitivamente cuenta con un precio más atractivo, ubicado entre los 30 y los 100 dólares, dependiendo de la capacidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Henn na Hotel: Conoce al hotel japonés con personal robótico

Jedi With a GoPro: Un Jedi en primera persona