in

Juego online de la Semana – Adventure Factory

Adventure Factory no es un juego en sí, sino un editor en línea para crear y compartir niveles. Ya hemos visto herramientas como esta en NeoTeo, pero Adventure Factory simplifica el proceso de tal forma que, incluso sin conocimientos, los resultados son rápidos, divertidos y satisfactorios. Lo mejor de todo es que, luego de que te la curras diseñando tu nivel, puedes compartirlo con cualquier usuario mediante un simple código. Juega mi nivel y comparte los tuyos con nuestros lectores.

Herramientas para crear juegos online hay muchas pero, o son extremadamente complejas  o extremadamente simples. Se entiende: es difícil brindar una amplia cantidad de opciones, hacer un editor abierto y poderoso, sin requerir ningún esfuerzo o conocimiento del usuario. Por su parte, Adventure Factory es uno de esos editores simples, muy simples, pero cuyos resultados alcanzan para dejarnos contentos.

Adventure Factory, diseña tu propia aventura

La creación de un nivel en Adventure Factory consta de seis simples pasos. Primero eliges el fondo sobre el que se va a desarrollar la acción. Segundo, eliges el héroe del nivel (entre cuatro personajes con diferentes características). Tercero determinas el o los objetivos (visualizado aquí como la puerta de salida del nivel). El cuarto paso, el más importante, es la construcción del nivel en sí. Aquí es donde deberás currarla de lo lindo, al menos si quieres lograr un nivel divertido, desafiante y balanceado. Finalmente, pruebas el juego y, si lo pasas, podrás tener un código como este: 17782546f8227a30422a6911bc7dbea2 para compartirlo con tus amigos.

Presentación de mi nivel de Adventure Factory

En lo que se refiere a los personajes, hay cuatro para elegir: Dr. Montana Jack (dispara, trepa lianas y paredes), Sydnie Rush (puede agacharse y rodar, doble salto), Cat Mandú (una Gatúbela con látigo y mejor salto) y Maximilian Schnell (salta poco, mata a los enemigos pisándolos). La elección de cualquiera de estos seres es de vital importancia en relación al nivel planificado. Por ejemplo, mi nivel solo puede ser jugado por el clon de Indy, Montana Jack. De haber usado personajes como Sydnie Rush o Cat Mandú, con sus super saltos, el nivel me hubiese quedado demasiado simple y fácil. Los objetivos están personificados como una puerta, por la que el jugador debe pasar para finalizar el nivel. Cuatro, en total, son los objetivos: Llegar a la puerta, Matar a todos los enemigos, Recolectar todos los tesoros, Matar a todos los enemigos y recolectar todos los tesoros.

Mi nivel de Adventure Factory, en Modo Edición

Las herramientas de creación del nivel no son muchas y se echan en falta algunas opciones extras que, de haber sido agregadas, en nada hubiesen elevado la curva de aprendizaje de Adventure Factory. Otra queja al respecto es que el espacio dado para crear nuestro nivel es chico (o los objetos son muy grandes) y, por eso, los minijuegos ha crear no pueden ser muy complejos en cuanto a “arquitectura”. Por el resto, tenemos los clásicos pisos, presentes están también los enemigos lógicos (teniendo en cuenta la temática del editor) y algún que otro objeto que nos permite hacer cosas divertidas.

Mi nivel, The Ancient Doomsday Challenge completo

Salvando esas deficiencias, Adventure Factory es muy divertido. Crear los niveles requiere tanta imaginación y paciencia como destreza. ¿Para qué la destreza? Es que no podrás obtener el código de un nivel a menos que lo hayas pasado. O sea, si quieres hacer un nivel super difícil, puedes, pero tendrás que superar todas las trampas que has puesto para el usuario si es que deseas compartirlo. Los códigos lo son todo, porque de nada sirve pasarse un par de horas armando un lindo nivel, si el único que lo va a jugar eres tú.  Dicho esto, aquí dejo un nivel creado exclusivamente para los lectores de NeoTeo: 17782546f8227a30422a6911bc7dbea2. ¡Juégalo, que me ha costado mucho trabajo! Y, desde ya, nos encantaría que diseñes tus propios niveles y dejes el código en los comentarios, para desafiarnos un poco y divertirnos no solo como “desarrolladores”, sino también como jugadores. ¿Te atreves?

Reportar

¿Qué te pareció?

6 Comments

Leave a Reply
  1. jajaj imposible para mi pasar el nivel de neoteo xD!! si me dicen como se los agradeceria no paso de la liana y las serpientes xD!

    • Tiene varios truquitos. Debes tener paciencia y algo de poder de observación. No lo vas a pasar tratando de hacerlo al estilo Indiana Jones. Más no ayudo 😉

      • Bueno vamos a ver como le hago, como dice el dicho a la 3234 va la vencida xD!!, voy a visualizarlo bien y averiguar la forma Ohmmmmm..

  2. muy buena, pero no lo probé pues se me hizo un poco limitante.

    no existirá un software (aunque ésto no lo sea XD) mejor para crear fácilmente juegos que el RPG maker.

    saludos

  3. "Cuatro, en total, son los objetivos: Llegar a la puerta, Matar a todos los enemigos, Recolectar todos los tesoros y Matar a todos los enemigos y recolectar todos los tesoros."

    Vale, entonces hay que matar a todos los bichos dos veces, y luego hay que coger tesoros a piñon, que ya se van multiplicando ellos no? xD

    Vamos a ver lo que ha fabricado tito Max =)

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DDRDrive X1: Un disco duro de RAM DDR

Cloudy with a Chance of Meatballs (Trailer)