in

Cloudy with a Chance of Meatballs (Trailer)

Justo cuando creíamos que Dreamworks y Pixar iban a comerse todo el mercado de las películas de animación, Sony Pictures Animation  y Columbia Pictures traen a la mesa Cloudy with a Chance of Meatballs. Inspirada en el libro para niños del mismo nombre, la película cuenta la historia de un científico que en un intento de erradicar el hambre en el mundo transforma el agua en comida y comienza a llover todo tipo de aperitivos. El filme tiene fecha de estreno para septiembre de 2009.

Cuando pensamos en películas de animación, las distribuidoras que se nos vienen a la mente son Dreamworks y Pixar, sin embargo, aquí tenemos una que no será producida por ninguna de esas compañías. Sony Picture Animation y Columbia Pictures tienen planeado para septiembre de 2009 estrenar Cloudy with a Chance of Meatballs, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Judi Barrett.

Según describieron los creadores, la película toma un desvío de la trama original del libro en el que se basa. En la obra literaria los personajes vivían en una ciudad donde llovía comida constantemente y finalmente terminaba siendo caos total por albóndigas gigantes que aplastaban edificaciones y tormentas de hamburguesas. La película toma otra ruta y cuenta la historia de un científico obsesionado con curar el hambre en el mundo. Luego de intentar convertir el agua en comida, se encuentra con un enorme problema al ver que llueve comida.

Phil Lord y Chris Miller, escritores y directores del filme, dijeron que será un homenaje a películas de desastres como Twister y El Día Después de Mañana. Entre algunos de los actores que ocuparan roles podemos mencionar Bill Hader, Anna Faris, Bruce Campbell, James Caan y Mr. T. Aunque la trama de la película es bastante diferente a la del material original, también podría funcionar como una manera de explicar cómo comenzaron a darse las extrañas lluvias en la ciudad de Chewandswallow.

Sin contar Open Season 2, que salió directo a DVD, esta es la tercera película producida por Sony Pictures Animation y teniendo en cuenta que las anteriores fueron Open Season y Surf’s Up (la de los pingüinos locos que surfeaban) el éxito no está asociado con esta empresa. De todos modos, tenemos confianza para esta nueva entrega, más que nada porque la premisa sobre un científico loco que transforma la lluvia en albóndigas para erradicar el hambre del mundo, matemáticamente, no puede fallar.

Ese es el rostro de un hombre que ve llover albondigas.

Finalmente, Cloudy with a Chance of Meatballs tendrá una agenda de estrenos muy expansiva. Mientras que en lugares como Estados Unidos e Inglaterra abrirá cartelera el 18 de septiembre, en España y otros lugares de Europa se estrenará el 4 de diciembre. Parece extraño que haya tanta diferencia entre fechas de estreno, pero habrá que esperar a ver qué sucede el 18 de septiembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juego online de la Semana – Adventure Factory

Mininova: No más torrents con Derechos de Autor