in

Juego online de la Semana: Mario Kombat Deluxe


Tenía que pasar. Después de tanto hongo y flor brillante ingeridos, Mario perdió por completo los cabales y decidió poner en orden sus asuntos, de una buena vez y por todas. Porque en Mario Kombat Deluxe, el fontanero de Nintendo decide acabar la amenaza en Mushroom Kingdom a puro golpes y patadas, sangre y sudor. La caída de Bowser está próxima y se acabaron las princesas histéricas y las tortugas asesinas. Habrá sangre, mucha sangre.

Mario Kombat Deluxe

Super Mario Bros. no necesita presentación y, si crees que la necesita, es porque has vivido en un iglú todos estos años. Este genial juego de Nintendo, diseñado por Shigeru Miyamoto, fue el único responsable de salvar a la industria de los videojuegos en su momento más aciago (en 1983) y de expandir las fronteras del diseño más allá de lo que se creía posible. Con clones por montones (siendo, el más famoso, Giana Sisters), Super Mario Bros. marcó un antes y un después en la industria (tanto o más que Tetris).

Pero la primera aparición de Mario no fue en Super Mario Bros., sino en Donkey Kong (donde se lo conoció como Jumpman). Su hermano, Luigi, recién fue presentado en Mario Bros., un simple y divertido juego cooperativo. El éxito tanto de Donkey Kong como Mario Bros. fue avasallante y, al momento de lanzar la NES en el occidente, el super presidente de Nintendo le rogó a Miyamoto por una secuela y así fue como nació el juego emblema de Nintendo.

Hongos gigantes y tortugas asesinas

Desde entonces, Mario ha aparecido en infinidades de secuelas (directas o no), y ha trabajado en todo tipo de actividad. Ha jugado al Tenis, ha sido doctor, ha corrido carreras en Mario Kart, ha sido peleador (en los juegos de la serie Super Smash Bros.) y hasta ha hecho las veces de ficha de juego de tablero en Mario Party, entre muchísimas otras cosas. Tampoco han faltado los hacks, ya que no hay ROM de NES que haya sido toqueteado (incluso con versiones XXX). El mundo Flash también ha sido generoso con Mario (como se puede ver en nuestro archivo) y hay decenas de juegos que tratan, de una forma u otra, de rendirle homenaje. Mario Kombat Deluxe es uno de esos juegos, y la verdad que mola muchísimo.

Mario Kombat Deluxe es una especie de versión aggiornada de Mario Combat, el juego donde todo habitante de Mushroom Kingdom cae aplastado por un día de furia plomeril. Ambos culminan con un épico enfrentamiento con el dragón Bowser. Probablemente, los jugadores más jóvenes disfruten con la nueva versión, con mejores gráficos y golpes especiales. Y lo cierto es que no se los puede culpar, porque Mario Kombat Deluxe, aunque corto, está muy bueno. Pero, en lo personal, me gusta muchísimo más el Mario Combat original. Tú dirás cuál encuentras más divertido. Si quieres una batalla contra Bowser, sin intermediarios, puedes ir directo a Super Mario World: Bowser Battle, que es el brutal enfrentamiento del plomero versus el dragón de Super Mario World.

Super Mario World: Bowser Battle

Mario Kombat Deluxe no es el único juego de Mario que usa la violencia extrema para parodiar a la mascota de Nintendo. Super Mafia Land (basado en Super Mario 2, versión occidental) es genial por donde se lo vea. Gangster Bros, aunque un poco inferior, también apuesta a la sangre pero, en vez de golpes y patadas, se va por el lado de disparos. Si quieres una experiencia más parecida a las versiones originales, también hay a montones. El mejor, sin dudas, es Mario Forever Flash, versión online del juego gratuito Mario Forever. Otras genialidades incluyen Super Mario Adventure 2, Super Mario 63 y Old Mario Bros., todos juegos muy buenos y con el clásico sabor del original. De todas formas, mi preferido de todos los tiempos, al momento, es Mario Remix – Boss Edition.

Mario Remix – Boss Edition es el epítome de los 8 bits. En este divertido juego, Mario deberá vérselas con los jefes finales de varios de sus contemporáneos. ¡Y qué jefes! Con decenas de batallas, en Mario Remix – Boss Edition nos la veremos cara a cara con Mecha Sonic, Robotnik, muchos de los jefes de Megaman y el Drácula de Castlevania, entre otros. Sí, el juego es prácticamente imposible, pero aquellos que recuerden los 8 bits, sabrán que mientras más dura sea la odisea, mayor satisfacción tendremos al final.

Lo dicho, el juego recomendado de la semana es Mario Kombat Deluxe, pero hay alternativas para todos los gustos, incluyendo a los más veteranos. Juega Mario Kombat Deluxe en JuegosFan o visita nuestra selección de juegos de Mario y elije el que más te guste.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Spaceport America: Primer espacio-puerto del planeta

Layar: Navegador de realidad aumentada (móviles)