in

Juego online de la semana – Rollercoaster Creator

Fuerza G, aceleración, velocidad, caída libre y, sobre todo, la sensación de peligro. ¡De eso se trata una montaña rusa! Construirlas, como te debes imaginar, no es nada simple. Cada una de ellas, sea grande, chica o mediana, son verdaderos prodigios de la ingeniería. Por eso, detrás de cada montaña rusa hay un gran ingeniero, y con Rollercoaster Creator ese ingeniero puedes ser tú.  Lo único que necesitas es tu ratón y un poco de paciencia para superar los diferentes retos que se te proponen. En definitiva, Rollercoaster Creator es un juego de construcción de montañas rusas, hecho enteramente en Flash y con una física bastante interesante.

¡Vaya locura! Lo que nosotros conocemos como montaña rusa, los rusos lo conocen como montaña americana. Lo que sucede, si hay que creerle a Wikipedia, es que esta atracción está basada en viejos juegos de invierno que se realizaban en Rusia. Allí, y para aprovechar todo ese frio, se construían grandes toboganes de hielo, reforzados con soportes de madera, sobre los cuales se deslizaban (a toda velocidad) unos trineos de nieve. Fueron los norteamericanos los que vieron el potencial comercial de estas atracciones, y los que la llevaron a su país. De allí que los rusos les dieran el crédito: querían diferenciar sus montañas rusas de hielo con esas nuevas montañas americanas, que cambiaron el hielo por rieles (y que eran pro-capitalistas). Los norteamericanos, hemos de suponer, no quisieron que una de sus mayores atracciones tuviera nada que ver con el comunismo, menos con una Unión Soviética en plena formación, y por eso las llamaron, simplemente, Rollercoasters.

Puede que esto no termine muy bien...

Rollercoaster Creator es un juego de ingenio en el que debes crear una montaña rusa por nivel, de manera que los carros recojan todas las monedas del escenario y, por supuesto, nadie muera en el trayecto. Como bonus, y si quieres lograr un Perfect en todos los niveles, deberás lograr que tu atracción sea lo más adrenalínica posible, cosa que los visitantes la pasen super bien. Para lograr este cometido existen diferentes herramientas con las que trazar los tramos. El lápiz, la herramienta básica, permite dibujar tramos simples, sin mecánica; las subidas y bajadas profundas sirven para hacer eso, justamente, sin que los carros se descarrilen; los giros completos, además de permitir el acceso a monedas difíciles, le agregan eso que necesita toda montaña rusa: hacernos sentir un poco de peligro; finalmente, las guías arriba y abajo sirven para subir o bajar, de forma controlada, a la concurrencia. Con todas estas herramientas, como dijimos, tu misión será construir una montaña rusa capaz de pasar por todas las “postas”, recoger las monedas y dar un sustillo a tus visitantes, sin que ninguno vuele por los aires culpa de tu inoperancia.

Rollercoaster Creator consta de 3 mundos y 21 niveles en total. El primer mundo es un tutorial, pero que no carece de dificultad. A partir del segundo  las cosas se ponen difíciles, especialmente a medida que nos acercamos al final. Como consejo, recuerda las reglas básicas de toda montaña rusa: debe tener la energía cinética suficiente como para completar el circuito a buena velocidad, así como frenos o tramos lineales cuando un descenso de la velocidad es necesario. Por supuesto, tampoco debes construir bajadas demasiado empinadas o subidas demasiado abruptas.

Por todo esto, y más, Rollercoaster Creator es un juego muy divertido (es muy lindo ver cómo reacciona la física del juego a nuestra construcción), pero también desafiante y complejo. Y si te divertiste jugando a Rollercoaster Creator, prueba Rollercoaster Revolution: 99 Tracks y Roller Coaster 2 (un tycoon de parques de diversiones). ¡Que los disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

5 Comments

Leave a Reply
  1. Esta bonito pero no me gusta que no tenga opcion de borrar y solo devolverse, porq de estas forma el juego es muy limitado a solo la forma de las piezas.
    De todos modos me quede pegado en la segunda del segundo mundo :S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Construye un mando ON-OFF para tus proyectos

Skyscraper: Simulador 3D de edificios