in

Juego online de la Semana – Use Boxmen

http://www.juegosfan.com/JuegosGratis/tabid/36/sc/9/tc/juegos-de-Ingenio/Default.aspx

Pensar no está de moda, y eso es una lástima. Lo que en otros tiempos era la única manera de resolver problemas, hoy se ha convertido en una actividad devaluada y que se hace a regañadientes. Por eso los juegos de ingenio son tan valiosos, nos obligan a ejercitar nuestras neuronas, pero de una forma divertida, amigable y abstracta. Y, si de pensar estamos hablando, Use Boxmen da en la tecla. Para que te hagas la idea, Use Boxmen es como Lemmings, pero mucho más rápido y furioso.

Uno podría decir que Use Boxmen es un testimonio de la cultura de lo descartable. O, mucho peor, de lo bajo que estamos dispuesto a caer en pos de saciar nuestra ambición. Pero no, Use Boxmen no es nada de eso, ni intenta serlo, son solo imaginaciones mías. Use Boxmen sí es un juego de ingenio y plataformas, que mezcla lo mejor de Lemmings y The Lost Vikings, donde debemos usar a una cantidad fija de Boxmen para alcanzar el final del nivel.

El trabajo en equipo es crucial en Use Boxmen

El asunto es que los boxmen son seres un poco idiotas, pero que han aprendido a trabajar en equipo, como los Lemmings. Además, son creyentes de la máxima que dice ”por el bien mayor”, y están dispuestos a sacrificarse para que sus colegas logren su objetivo. ¿Y cuál es el objetivo? Pues, pasar de nivel, como siempre. Para lograrlo, los boxmen tienen la habilidad de llamar a sus amigos, que al llegar copian exactamente lo que tú estés haciendo en ese momento. Por ejemplo, si estás corriendo y presionas SHIFT (que es la tecla que trae a los boxmen) el boxmen que aparecerá, lo hará corriendo en la misma dirección, y continuará corriendo en esa dirección hasta que choque contra una pared (en cuyo caso irá para el otro lado) o muera cayendo por algún precipicio o chocando contra los peligros del nivel. Pero no importa, porque los boxmen son descartables.

Con esta dinámica, y siempre con la cantidad justa de boxmen, deberás ingeniártelas para resolver los varios niveles del juego. Los primeros, como siempre, son simples y sirven a modo de tutorial. La cosa se comienza a complicar a partir de los últimos, donde deberás usar de forma intensiva esa sección del cerebro que nos ha ayudado a resolver problemas desde tiempos inmemoriales. Eso, y cierta coordinación y sincronización.

Piensa, chico, piensa. Que pensar es gratis y sano.

Lo dicho, pensar no estará de moda, pero que mola, mola, y más si lo hacemos jugando. Puedes jugar Use Boxmen desde Juegosfan. O, si lo prefieres, puedes ir directo a uno de los clásicos que inspiraron su diseño: el genial The Lost Viking, de la por aquel entonces joven Blizzard. ¿No te alcanza con esos juegos? Pues, prueba con Meeblings 2, satisfacción garantizada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

9 Comments

Leave a Reply
    • Hay que usar los clones para ver dónde están las plataformas. O sea, matar a los clones para ir descubriendo dónde saltar.

  1. Lástima que el juego sea viejo y demasiado fácil, el único nivel medio compli es el nivel 10, aunque me lo terminé en 6 minutos.

    Hay muchos mejores buenos y nuevos que podrian estar aqui =)

    • Es cierto, pero éste me gustó mucho. Creo que no es viejo, debe tener máximo una semana. Y sí es algo medio fácil, es para jugar 10 minutos y quedarse satisfecho con uno mismo 😉

  2. Es cierto, que cosa mas rara, se murio Jackson!! la gente se esta muriendo. ya no tendremos mas you rock my world, ni smooth criminal, aunque el mae era super raro tenia buena musica 🙁

    Pero bueno, el juego de la semana no se publica los viernes?

  3. No pude completarla en diez minutos como fdgfdg, pero fue realmente entretenido. Normalmente no entro a los juegos porque utilizo internet únicamente desde mi trabajo y se que puedo perder mucho tiempo… en fin, es viernes!!!
    Bueno, ahora que lo terminé… es tiempo de ponerme al día en los deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Grsync: Backups fáciles en Linux

Michael conoció la muerte