in

Juegos Online de la Semana (01/08/2014)

The Expendables 3 no solo se filtró en forma de película, ¡ya existe el videojuego y lo tenemos en nuestra selección de juegos recomendados! También: Rick Dangerous, un clásico de otro tiempo y Black 4: Time for Revenge, de tiros y bullet time. Los mejores juegos para el oficinista aburrido que llevas dentro.

Tales of Terratos: Bejeweled, y posteriormente Puzzle Quest, abrieron camino a un sin fin de subgéneros, que se alimentan de la posibilidad de generar recursos combinando piedras de colores. Desde RPG hasta juegos de estrategia, como es el caso aquí. En Tales of Terratos juegas con un mago elemental, que deberá enviar sus unidades al campo enemigo, para romper sus defensas. A las unidades las invocas con maná, y el maná lo consigues combinando piedras de poder. Hay diferentes tipos de piedras de poder, cada una representativa de un elemento. Cada elemento tiene dos hechizos: uno que crea criaturas (cada una con sus características) y otro con diferentes ataques de poder, referidos al elemento en cuestión. Tu barrera elemental tiene una cantidad de puntos de vida. Si llegas a cero, pierdes. Tu misión es destruir las barreras enemigas. Es un poco lento, pero si te gustan este tipo de juegos, no te lo puedes perder.

Worm Food: El tema es así, como en incontables otros juegos antes que este, en Worm Food juegas con un gusano gigante que tiene la capacidad de extinguir razas enteras. Como si de un inteligentísimo tremor se tratara (de la película de Kevin Bacon), tú eres el cerebro de la bestia subterránea. Tu misión será devorar a todos los aldeanos del mundo, ciudad tras ciudad. Claro que las pobres víctimas de tus glotonería no se quedarán de brazos cruzados y nivel tras nivel mejorarán sus defensas para hacer frente a tus ataques de gula. El gusano es muy muy fácil de mover, y deglutir humanos es casi tan adictivo como explotar burbujas de polietileno. Detrás de tanto amor está Nitrome, uno de mis desarrolladores de juegos flash preferidos, así que es garantía de calidad.

¡Ñam! ¡Ñam!

Rick Dangerous: Los chicos de los 80s eramos unos bastardos bastante duros, y para prueba basta este botón. Es que, es cierto, no teníamos todas las distracciones que existen hoy día a causa de la tecnología, pero sí tuvimos la tecnología necesaria como para jugar muchos de los juegos que hoy se consideran clásicos. Rick Dangerous es uno de esos clásicos, bien de culto y que no es todo lo conocido que debería porque solo salió para ordenadores. Por eso es de celebrar esta conversión idéntica en cada detalle, que le permitirá a muchos conocer una auténtica joyita. ATENTO: Rick Dangerous no es un juego para cualquiera. Si eres de esos niñitos que no saben manejar la frustración, entonces por favor mantente alejado. La creación de Core Design (que luego crearía Tomb Raider) no es para los débiles de corazón, porque requerirá paciencia y memoria, porque es de esos juegos en los que solo te allanas el camino muriendo. Un super clásico, que bien podría ser el juego de Indiana Jones y el Arca Perdida, porque tiene hasta nazis y castillos medievales. Mega recomendado.

Black 4 – Time of Revenge: Juegazo de disparos y super acción, que tiene mucha más complejidad de lo que parece al principio. Black 4 es de vista cenital, mueves con WASD y apuntas y disparas con el ratón. La Barra sirve para entrar en Bullet Time (cámara lenta), estado en el cual podrás esquivar balas y apuntar mejor. Tienes todas las armas disponibles desde el comienzo, lo que le agrega mucha estrategia porque cada una es mejor para cada situación. Con el dinero que obtienes, puedes investigar diferentes tecnologías, que mejoran las armas, y que se van habilitando por tiempo y a medida que avanzas. También ganas niveles, y tienes varias características del personaje a mejorar. ¿Quieres más? Muchos de los muebles del juego son “investigables” y dejan dinero y otras cosas útiles. ¡Muy buen juego!

The Expendables III: La película ya la vimos todos antes de su estreno (me reservo la opinión) así que ahora nos toca disfrutar el juego. En este caso, The Expendables viene en forma de tower defense, y uno bastante bueno que no solo usa torres estáticas (que puedes mejorar con dinero) sino también a tres de los Expendables: Antonio Banderas, Jason Statham y Sylvester Stallone en cada uno de sus papeles. Stallone, además de disparar explosivos, tiene el poder de llamar una lluvia de misiles. Antonio Banders llama a snipers que diezman a los grupos enemigos y Statham pone minas en el camino, que hace gran daño a los vehículos enemigos. Son pocos niveles, y no muy difíciles si estás acostumbrado al género, pero son todos muy divertidos. ¡Recomendado!

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BadUSB: Malware que infecta dispositivos USB

Un televisor curvo “a voluntad”, lo nuevo de Samsung