in

Juegos Online de la Semana (04/04/13)

Si andas buscando alguna excusa para dejar todas las obligaciones colgadas por un rato, ¡no busques más! ¡Han llegado los juegos online de la semana! Y, como siempre, se vienen con opciones para todos los gustos: Racing Toys de carreras a lo Micro Machines, Mad Burger es como Burrito Bison pero con una hamburguesa y Shopping Cart Defense es un tower defense solo para expertos del género. Eso, y mucho más, en esta edición de los juegos online de la semana.


Racing Toys: Como si de un Micro Machines del subdesarrollo se tratara, pero con todo el empeño para ser igual de divertido, Racing Toys toma la fórmula que hizo popular al genial juego de coches de juguetes de antaño: circuitos que se suceden en diferentes áreas del hogar y la oficina, con obstáculos que son objetos de la vida diaria. Al principio, y eso me molesta un poquito, está todo, pero todo, bloqueado. Solo una pista y un coche estarán disponibles desde el principio. Terminando la carrera entre los primeros puestos, ganaremos dinero que podremos invertir tanto en mejorar el coche, como en comprar nuevos circuitos, modos de juegos y coches nuevos. O sea, habrá que correr repetir varias carreras para completar el juego, incluso si ganas en todas las pistas. Una manera artificial de estirar un juego que de otra manera resultaría corto, pero que igual se disfruta mucho. ¿Más carreras? Super Rally Challenge, que es exactamente de lo que se lee.

Tony Maze Escape: ¡El dibujante de los juegos de Inka Games se encuentra cautivo en un laberinto lleno de trampas y peligros! Y si juegos como Lisa Saw Game (entre otros de la serie), te gustaron, ¡debes ayudarlo a escapar! Pero la cosa no será nada fácil, un sinfín de trampas y acertijos esperan destruirte al primer paso en falso. Usa tu inteligencia, la lógica y un poquito de pensamiento lateral, para superar los peligros del juego. Si las aventuras gráficas te gustan, y ahora con el cierre de LucasArts, esta es una agradable forma de conmemorar ese género que está todo menos muerto.

Mad Burger: ¡Estos juegos de lanzamiento cada vez llegan más extraños! ¡Y mira que hemos lanzado cosas raras! Pero nunca una hamburguesa. No, eso no. Y la trama también es alocada. Un crítico culinario va al camping en el que trabajas dispuesto a comer tus riquísimas hamburguesas, ¡en televisión en vivo! ¡Pero tu te encuentras muy lejos! ¡Oh no! Y por esa lógica en el mundo de los videojuegos, la mejor idea que se te ocurre es hacerle llegar la hamburguesa de una patada. Por el resto, sigue la lógica de juegos como Burrito Bison, uno de mis preferidos del género. En cada lanzamiento ganas un dinero que, al invertir en mejoras, aumentas las probabilidades de llegar más lejos en el próximo intento. Mad Burger es como todos los juegos del estilo, ¡super adictivo!

Shopping Cart Defense: Aquellos que sigan esta columna seguro que ya conocen la serie Shopping Cart Hero. Pues Shopping Cart Defense sucede en el mismo “universo”, pero esta vez tendremos que defendernos de los carritos de compras, más que propulsarlos. ¿Y cómo? Pues posicionando defensores al costado del camino, como todo buen tower defense que se precie. Aquí los defensores no pueden ser más alocados. Gorilas que disparan bananas explosivas y vacas kamikazes que se inmolan en tu defensa, son solo dos ejemplos. Un tower defense desafiante y muy divertido. ¡Recomendado!

Heroes Empire: El plato fuerte del día. Un juego de estrategia como hace mucho no traemos a esta sección. Heroes Empire es genial. Tiene excelente gráficos, una historia entretenida y una jugabilidad que gustará tanto a expertos como a novatos de la estrategia por turnos. Porque sí, esto es por turnos. En cada mapa tu misión será conquistar al enemigo, capturando sus ciudades, fortaleciendo las tuyas, creando ejércitos, minando recursos, etc. Todo esto se hace de manera fácil, con apenas un par de clics, así nos podemos dedicar enteramente a pensar tácticas y estrategias con las que vencer al enemigo. El sistema de conquista y batalla también es super simple, pero todo en conjunto ofrece bastantes posibilidades. Muy divertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El legado de LucasArts: Los mejores juegos de LucasArts

Jedi Outcast y Jedi Academy son open source