Menu
in

Juegos Online de la Semana (05/12/13)

¿Te gusta pintar graffitis? ¿Combatir contra muertos vivos? ¿Explorar calabozos? Has llegado al lugar correcto, pues esta semana en los juegos online recomendados, tenemos: Graffiti Time, Earn To Die 2012 – Part 2, Famaze y la segunda parte de Civilization Wars, entre muchas otras cosas. ¡A jugar!

Graffiti Time: ¿Qué hora es? ¡Es hora del graffiti! Porque la ciudad queda más linda adornada de arte urbano, y tú eres un artista en pintar paredes, un Banksy en ascenso. Pero esos malditos policías odian la belleza y todo lo que es bueno, y querrán agarrarte con las manos en la masa. Pinta los coches, diles lo que opinas sobre sus vehículos de lujo en un mundo que se desmorona por la desidia, y escapa de la ley hacia tu nave espacial en forma de lata de pintura. Un juego divertido, anarquista y con buena onda.

Juega a Bansky en Graffiti TimeEarn To Die 2012 – Part 2: Ya conoces la rutina. El mundo se está por acabar, hordas de muertos vivientes se tambalean por las calles, y la única esperanza es llegar al campamento militar antes de que sea demasiado tarde. Y eso es lo que tendrás que hacer: conducir un vehículo a través (literalmente) de una invasión de zombi, pateando cráneos y aplastando a cada muerto vivo que te salga al encuentro. La lógica que sigue Earn To Die 2012 – Part 2 es la de juegos de lanzamiento del estilo Burrito Bison (para poner un ejemplo divertido), pues si bien requiere algo de habilidad, el secreto está en rejugar los niveles para ganar dinero y saber invertir bien en las mejoras. Yo creo que estos juegos son muy mentirosos (las mejoras son una forma artificial de agregar complejidad o longitud a un juego demasiado simple o demasiado corto, me parece un truco perezoso de diseño), pero -para qué mentir- igual me divierten mucho.

¡Fuera de mi camino, pared!Famaze: Este juego de rol es todo lindo, simpático y simple. Comienzas eligiendo una de tres profesiones (caballero, ladrón y mago) y enseguida te sumerges a la aventura de recorrer laberínticos calabozos llenos de trampas y peligros. En cada piso del calabozo hay una o dos puertas hacia el nivel siguiente. Tu misión es encontrar las llaves, llegar a las puertas y descender hasta lo más profundo del calabozo. Este sería un juego perfecto para Nintendo DS, pues la pantalla está dividida en dos. La parte superior muestra tu posición en el laberinto, junto a los enemigos, trampas y tesoros que te rodean. En la parte de abajo vemos al personaje y las cosas y enemigos que se va cruzando. Lo dicho: super simple, pero muy divertido.

Explora calabozos en Famaze.

A Knight To Remember: Guau, debo decir que A Knight to Remember me tomó con la guardia baja. Primero, porque la historia está contada mediante pequeñas animaciones, no muy coherentes, y que en principio no hacen un muy buen trabajo uniendo las partes. Esto, más que jugarle en contra, le suma algunos puntos, porque uno se queda preguntándose todo el tiempo qué demonios está sucediendo (hasta que finalmente entiende, o algo así). Segundo, porque nunca pensé que se podía hacer un sistema de batalla tan divertido con un juego de la memoria. Sí, el viejo y querido juego de la memoria, ese en el que hay una serie de naipes boca abajo, y uno tiene que encontrar los pares. Bueno, en A Knight To Remember esos pares son cartas con acciones. Por ejemplo, si encuentras dos espaditas, es un ataque al enemigo. Si encuentras dos escudos, ganas un punto de armadura. Y así. Un juego super original y divertido pero muy cortito.

Consigue los pares y destruye al enemigo.

Civilization Wars 2 – Prime: Ahhhhhhhhhhhh, ¡qué divertido que es este juego! ¡Volvió Cilization Wars! Hay millones de estos juegos de estrategia, en los que debes conquistar ciudades, reinos o planetas, enviando unidades desde las ciudades, reinos o planetas ya conquistados (y que se van poblando a medida que pasa el tiempo), pero pocos como Civilization Wars. Porque aquí tienes escenarios muy bien pensados, jefes de final de nivel, personalización de los guerreros, hechizos y mucho mucho más. Porque además es super divertido y desafiante. Excelente secuela del clásico Civilization Wars. ¿Más del estilo? Hyperpath. ¿Un tower defense para no perder la costumbre? Dino Assault.

¡Me encanta la serie Civilizations Wars! 

Leave a Reply