in

Juegos Online de la Semana (13/9/12)


Inteligencia, reflejos, coraje y mucha estrategia, todo eso y mucho más te hará falta para superar cada uno de los desafíos que se te plantean los jueves aquí, en NeoTeo. Porque en esta edición de los juegos online de la semana tenemos un desembarco en Omaha, un juego de navecitas en el que es posible perder y Georganism 2, de gelatinas y volcanes en erupción. Lo mejor de la semana, sin embargo, lo ponen Nandakana, una extrañísima aventura gráfica, y The Expendables 2, un Tower Defense con Stallone, Willis y Arnie.

Art of War – Omaha: La brutalidad del desembarco en Normandía en una versión flash que no será ningún Call of Duty, pero que deja bien en claro que sobrevivir a terrible experiencia era casi cuestión de suerte. En Art of War – Omaha deberás avanzar por las arenas de la playa mortal, esquivando los morteros enemigos, asesinando soldados alemanes y usando su cuerpo como escudo y poniéndote a cubierto contra las ráfagas de disparos. ¡No mates a tus compañeros! ¡Busca las sombras de los morteros en el suelo! ¡Recoge los cadáveres de los muertos! Tres modos de dificultad. Brutal solo te da una vida. Como la primera escena de Saving Private Ryan pero en mini formato flash.

Spaceship: Un juego de disparos como muchos otros que nos hemos encontrado aquí. Muy divertido, con navecitas que van de un lado a otro, muchos disparos en pantalla y varios jefes de final de nivel. Todo igual que siempre pero con una diferencia. Aquí pierdes todas las vidas y es game over. Sí, ya se que eso no es mucha novedad. Que antes todos los juegos eran así. Pero ya no más. Ahora diseñan juegos para peleles. Así que encontrar uno que nos se nos plante de cara y nos diga: “aquí tienes un desafio, chico”, pues bien merece una recomendación. ¡Divertido y de la vieja escuela! ¿Más juegos de navecitas? Overflow.

Georganism 2: Un juego lleno de simpáticas gelatinas divisibles que deben colaborar para no morir chamuscadas por lava. Pues aquí sucede que un grupo de amigas gelatinas, que hasta que tu comienzas el juego vivían pacíficamente en una isla, se ven sacudidas ante la erupción de un poderoso volcán. La única manera de salvar su gelatinoso pellejo es activando todos los ídolos que rodean al susodicho volcán, rezando a los dioses. El problema es que las gelatinas son gelatinas, y las gelatinas muchos poderes no tienen. Por suerte, sí saben cooperar entre sí, combinándose unas con otras, separándose a capricho, para así cumplir su tarea. Tres gelatinas: una salta, una taladra paredes, otra nada. Separadas apenas son un postre. Juntas son maravilla.

Nandakana: Nandakana forma parte (junto a Dayori, Dererebra y Nani Quest), de una serie de aventuras gráficas, cada una más super extraña que la otra. Una serie de aventuras gráficas del estilo “escapa de la habitación” repletas de acertijos que dilucidar y solucionar, llenas de ideas perturbadas y personajes delirantes. Para explicarlo mejor, piénsalo así: Nandakana y sus similares son los cortos de aventura que David Lynch hubiese hecho como estudiante si hubiese ido a la facultad de videojuegos. Algo así. Toda una experiencia. Solo para inteligentes.

The Expendables 2: La verdad que estas deberían ser las películas de mis sueños húmedos, puesto que amé a todas estas figuras de super acción de antaño, pero sucede todo lo contrario. Ambas películas me parecen aberraciones de señores viejos que no pueden dejar de ser lo que durante tanto tiempo fueron. Un poco triste verlo a Stallone con esas operaciones en la cara. No le hacían ninguna falta. Como sea, el juego de la segunda película no es ni remotamente tan malo como sus objetos de inspiración. De hecho, ¡es muy bueno! El genero elegido es el tower defense, en el que deberás defender la base, pero aquí tendremos ademas tres unidades móviles (Stallone, Willis y schwarzenegger), cada una con sus habilidades y poderes. Como si fuera poco, debajo a la derecha hay una chica semidesnuda con una super ametralladora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Edición de video Sony Vegas: Efectos de máscaras

La primera película a color es de 1901 (vídeo)