in

Juegos Online de la Semana (19/01/12)

Llegó el jueves y ya sabes lo que eso significa: ¡a jugar con los recomendados de NeoTeo! Y aunque es un comienzo de año medio lento, confiamos en que la selección sea de tu agrado. En esta edición: Rew, una extraña aventura estilo Memento; Mr Gunface, disparos y robots; Offroaders, carreras de 4×4 a lo 90s; Tequila Zombie, la balada del pistolero y, lo mejor de la semana, Musaic Box, de partituras, música e ingenio. Sigue leyendo, que seguro algo te juegas.

Rew: Rew (por rewind), como Memento, es una aventura contada al revés. Todo comienza con lo que parece ser un asesinato, y tú eres el asesino. ¿Por qué te escondes detrás de la cortina para asesinar a la abuelita? ¿Acaso eres un bellaco sinverguenza? Eso es lo que tendrás que descubrir, retrocediendo en el pasado, uniendo todos los puntos que llevan a ese fatal desenlace. ¿Quién es la vieja? ¿Qué son los monstruos? Y, lo más importante, ¿por qué la asesinaste? La pega de Rew es que es corto y muy simple, de esos juegos de aventuras que se resuelven pinchando objetos obvios en pantalla sin demasiado desafio. ¿Algo más sexy? Prueba Deadly Weapon 3.

Mr Gunface: Disparos, disparos y más disparos. Mr. Gunface es un juego de acción del tipo “arena”  (siempre en un mismo lugar, los enemigos aparecen en hordas de todos lados), en el que deberás despachar cuando robot se te enfrente iracundo. La historia, que no suele importar mucho en estos casos, habla de una inteligencia artificial buena que te ayudará contra la invasión robótica. Como siempre, entre niveles podrás mejorar y comprar nuevas armas e ítems. Cada área tiene un jefe final (generalmente una versión gigante de un enemigo normal) y cada nivel una serie de desafios que deberás superar para ganar el rango S (el mejor). Si los robots no te gustan, puedes jugar Red Planet, del mismo estilo pero con extraterrestres.

Offroaders: Juegazo de camionetas 4×4, de vista isométrica estilo años 90s, con 10 pistas llenas de curvas, accidentes del terreno y dinero. El dinero lo usas para comprar mejores coches con los que correr, para así avanzar por tu carrera de corredor profesional. Para jugar el último nivel deberás ganar los primeros nueve. No hay mucho más para decir, porque Offroaders es simple pero efectivo. ¿Más camionetas 4×4? Prueba Monster Truck Trip 2, de esos que tienen vista lateral.

Tequila Zombies: Es el día de los muertos en México, y no por la festividad tan colorida que allí se festeja, sino porque ese fue el día en el que los zombies emergieron de sus tumbras con un solo deseo: cerebro humano. Pero tu eres un tipo duro, y si los malditos quieren tu cerebro tendrán que cogerlo de tu frío cadáver. ¡Y eso es exactamente lo que se proponen! Zombies de todo tipo, monjas demonios, hombres lobos, mariachis suicidas y gigantescas aberraciones mutantes querrán tu pellejo, pero no la tendrán fácil: desde un machete a una motosierra, con armas de todo tipo y poder y, por sobre todo, con dos habilidades super poderosas: El super Tequila Shot (con la musiquita de Mortal Kombat) y El Guitar Hero (a lo Desperado). El objetivo es sobrevivir toda la noche. Cada vez que pierdes vuelves al principio, pero con el dinero recaudado compras armas para avanzar más en el próximo intento.

Musaic Box: Si solo puedes jugar un juego esta semana, que ese juego sea Musaic Box. ¡Olvídate del resto, que son más de lo mismo y los puse de relleno! Musaic Box es super original y nos propone un desafio nunca visto: deberás reconstruir una pista musical, que cuenta con diferentes instrumentos, mediante la unión de unas figuras llenas de signos. Estos signos corresponden a un instrumento (color) y a una serie de notas (forma). La “partitura” se lee de izquierda a derecha, así que es lógico que no se puedan repetir instrumentos (colores) en una misma columna. Pero esa es solo una parte del juego. Para llegar a reconstruir partituras primero tendrás que encontrarlas. Y esa es otra instancia de juego totalmente diferente, al mejor estilo “objeto escondido”, que se sucede en las diferentes habitaciones de una bellísima casa. Imprescindible. Si te queda el oído endulzado, sigue con Symphony

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cucaracha cyborg genera su propia electricidad

TOPAS 2012: Paneles OLED iluminarán el futuro