in

Juegos Online de la Semana (27/10/11)

Es cierto que casi siempre decimos lo mismo, pero esta selección es de las mejores del año. ¡En serio que lo es! Es que los desarrolladores independientes se superan mes tras mes y esa afirmación nunca deja de ser válida. En esta edición de los juegos online de la semana: Zombies Ate My Phone, zombies y capitalismo; Undead Throne, un monarca muerto contra los dragones; Knight Age Jousting, justa medievales; Discount Mayonnaise, violenta mayonesa perseguida por gusanos y Kit & The Octopod, la genialidad de la semana. ¡Que nadie se quede sin jugar!

Zombies Ate My Phone: Antes que nada aclaramos que Zombies Ate My Phone es un advergaming de una tienda de Estados Unidos. A pesar de eso, el juego es muy divertido y, como su nombre lo indica, ha tomado mucho del clásico Zombies Ate My Neighbors (mi juego favorito de todos los tiempos) y eso siempre se agradece. ¡Tus amigos están atrapados en el centro comercial y cuentan contigo para que los rescates de las hordas zombies! Mata a todos los zombies, hombres lobos y momias (¿las momias son zombies?) y destruye a los jefes finales de cada nivel para pasar al próximo. Entre niveles, la tienda abre y puedes comprar mejoras para tus armas. A veces hay una oferta que no puedes dejar pasar. Capitalismo, zombies y disparos. Divertido y totalmente a contramano del comentario social de las películas de Romero.

Undead Throne: “Durantre mucho tiempo el Continente Draconiano ha estado estancado bajo la sombra de los tres dragones ancianos. Ha llegado el tiempo para un nuevo gobernante, quien traerá orden a las diferentes criaturas que residen en estas tierras. Elévate y acribilla a todo aquel que pare frente a ti, y reclama el trono que es tuyo por derecho.” Así de épica es la historia de Undead Throne, secuela espiritual de Zombie Knight, en el que juegas con un monarca pútrido que se eleva de la tumba para rescatar a su amada tierra de la opresión draconiana. Un juego de lucha pero con muchos poderes especiales (entre los que se cuenta la posibilidad de hacer un pequeño ejército zombies) y un sistema de forja de ítems y armas que lo transforman en algo superior. Todo un desafío además.

Knight Age Jousting: The Lance es uno de los mejores juegos de justas medievales, pero tiene un serio competidor que lo sigue muy de cerca: Knight Age Jousting. Aquí el objetivo es más o menos el mismo, derrotar en torneos a todos los caballeros del reino, para finalmente enfrentar al caballero oscuro, el archi jefe del juego. Lo que cambia es el sistema. Francamente, me gusta bastante más el sistema de The Lance, pero no por eso dejé de disfrutar el de Knight Age Jousting, que puede volverse muy adictivo. Este tipo de juegos siempre me recuerda al Medieval Games de C64. O, mejor aún, Defender of the Crown, que tenía un nivel dedicado a las justas (¡y en primera persona!).

Discount Mayonnaise: ¡Qué rica la mayonesa! Mejora el sabor de todo y es responsable -por ejemplo- de transformar un arroz soso y desabrido en un manjar que se disfruta solo o acompañado. Muy rico todo, sí, pero poco tiene que ver eso con Discount Mayonnaise, un juego de disparos bastante difícil y divertido en el que en todos los niveles debes hacer lo mismo: llegar a la salida del túnel sin que te coma la lombriz gigante que te persigue, sin que te descuarticen los malos que intentan detenerte y, por supuesto, sin caerte en la lava o en los pozos sin fondo. Discount Mayonnaise comienza a ponerse frenético a partir del nivel 6. De allí en más es pura adrenalina, y en la mayoría de los niveles llegarás al bunker final por un pelito de la nuca. Muy pero muy divertido.

Kit & The Octopod: ¡El Oso Maloso ha raptado a la Señora Pulpo! ¿Y ahora quién podrá ayudar al Señor Pulpo? Kit, ¡el héroe del pueblo! Entonces, juntos, pulpo y hombre, se embarcan a la aventura como si fueran uno solo. Kit es un aventurero a toda regla, pega patadas, es muy ágil y usa una herramienta como arma. El pulpo, por su parte, puede ser lanzado a las caras de los enemigos, contra botones o para alcanzar otras cosas a la distancia. Kit & The Octopod tiene plataformas, tiene acción y tiene ingenio. Además, en cada nivel hay un minijuego opcional (muy desafiante) que no tardarás en descubrir. Para mejor, cuenta con controles simples que funcionan de maravillas en situaciones complejas. Sin dudas uno de los mejores del año. Divertido, desafiante y super refrescante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

3 Comments

Leave a Reply
  1. yo jugue Knight Age Jousting hace exactamente una semana… hora y media dando lanzasos… pero el jefe final…. es otro cuento (nunca llegue a ganarle XD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sony compra Sony Ericsson

NPP: Nueva generación de satélites meteorológicos