in

Juegos Online de la Semana (29/12/11)

¡Último jueves del año! ¡Última entrega de los juegos online de la semana del año! ¡Y qué juegos! En Where is 2012? buscamos al Año Nuevo, que se escondió; Fuzzy Things vs Fuzzy Things es de furrys luchadores, ideal para fetichistas; Nurse Quest – Love Hurts es una aventura gráfica clásica que cuenta el amor entre un nerd y una enfermera; Kingdom Rush es el tower defense del año y Adventure Story es el juego de plataformas de Epic Battle Fantasy. Ven a jugar, ¿o vas a esperar al año que viene?

Where is 2012?: Pasan las navidades y llega Año Nuevo, ¡pero 2012 no aparece por ningún lado! ¿Se ha escondido? ¿Dónde se ha metido? ¡Pues será tarea de Santa Claus averiguarlo! Where is 2012? es un juego más de aventura que de plataformas, porque para pasar las pantallas y coger todos los regalos necesitas neuronas más que habilidad. Algunos de los puzzles son bastante desafiantes, ¡no los subestimes! El juego ideal para terminar el año… ¡si lo encuentras! ¿Algo más “plataformero”? The Verge, un juego donde deberás morir para avanzar. ¡Cuidado con los parásitos del otro mundo! Muajajajaja.

Fuzzy Things versus Fuzzy Things: Cualquier persona que lleve un tiempo en esto de navegar por Internet, seguramente se ha cruzado con algún furry en alguna de sus incursiones virtuales. Sí, esos animales antropomórficos que tanto gustan a muchos otakus (y no tanto), a los que generalmente vemos envueltos en situaciones un tanto subidas de tono. La comunidad furry creció tanto en los últimos años que los fanáticos hasta tienen su propia denominación: furries. Pues bien, Fuzzy Things versus Fuzzy Things es todo un homenaje al fandom furriano: un juego de peleas en el que ocho animalitos peludos se enfrentan en un todo por un todo. Los controles son bien simples (solo se pega con un botón), así que la cosa tiene poca estrategia, pero sí es divertida (incluso tiene un modo versus en el mismo teclado). Por lo demás, tiene ilustraciones muy bonitas, dignas del mundo furry.

Nurse Quest – Love Hurts: Una comedia romántica de los 90s en forma de aventura gráfica estilo LucasArts (¡o sea bien clásica!). Geoff es un nerd al que un buen día se le quema su consola, ¡justo cuando estaba por superar su high score! Tratando de arreglarla, y como era de esperarse, se electrocuta y va a parar a un hospital. Allí conocerá a Julia, la hermosa enfermera que será el amor de su vida (solo que ella todavía no lo sabe). Pero electrocutarse es apenas un rasguño y poco dura la estancia de Geoff en el hospital. ¡Tiene que conquistar a la enfermera de sus sueños! Aunque duela (y, creeme, le va a doler mucho). Nurse Quest – Love Hurts es genial. El guión y los diálogos son muy divertidos, los acertijos tienen su propia lógica y los gráficos nos regresan a la era dorada de las aventuras gráficas. Eso sí, solo en inglés. Sorry.

Kingdom Rush: Uno de los mejores tower defense del año, sin dudas. Kingdom Rush es bastante simple, si se quiere. Cuenta solo con cuatro tipos de torres (que, mejoradas, pueden especializarse) y los lugares para construir están predeterminados. Lo que destaca a Kingdom Rush del resto es el uso de unidades, que deben ser usadas para bloquear el camino de los enemigos. Es que una de las torres a construir es la torre de los guardias, que emplaza guerreros que se lanzan cuerpo a cuerpo contra las unidades enemigas que vienen por el caminito. Esto bloquea el paso de los enemigos, permitiendo crear verdaderos pasadizos de muerte y aniquilación. También puedes traer unidades a juego con el uso del hechizo Reinforcements (o rociarles meteoritos por la cabeza, con el hechizo Rain of fire). Un juegazo, que hasta tiene contenido Premium (si te gustan ese tipo de cosas).

Epic Battle Fantasy – Adventure Story: Soy un fanático de los juegos de plataformas 2D bien hechos, de esos que te hacen sentir un héroe con apenas un puñado de píxeles bien puestos y con una jugabilidad clásica puesta a tono con los tiempos que corren. Epic Battle Fantasy: Adventure Story es uno de esos juegos que tanto me gustan, con plataformas, acción y jefes de final de nivel. ¡Tiene calidad por todos lados! No es raro que así sea, pues es de los mismos desarrolladores de la saga Epic Batlle Fantasy (1, 2 y 3) y de Bullet Heaven (un juego de naves con los mismos personajes). La única queja que tengo respecto a Adventure Story es la configuración por defecto de los controles: con A salta y con S pega. Esta configuración (el botón de salto antes del botón de pegar), incluso en la época de la NES, ya era un martirio. ¿Para qué perpetuarla? Igual, la puedes cambiar de las opciones, así que me quejo de lleno. ¡Divertidísimo y todo un viaje!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
    • #1 Juaaa, una vez que descubrís como aterrizar el juego se vuelve aburrrido, el secreto esta en que no importa la velocidad (92-95 da igual)! Lo único que importa es que toque primero la rueda de atrás…

      Saluttes y feliz año nuevo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Está obsoleta la seguridad de la red GSM? Hackers muestran que sí

Internet Optimizer: Optimiza tu conexión a Internet