in

Juegos Online de la Semana (30/05/13)

¡Velocidad! ¡Estrategia! ¡Destrucción! ¡Exploración! ¡Y todo sin pararte de la silla! ¿Eso es bueno o malo? ¿No es mejor tener aventuras en el mundo real? ¿El sedentarismo nos va a matar peor que un dragón de RPG? No importa, porque aquí se viene a jugar videojuegos, no a filosofar. En esta edición, LA Rex es de dinosaurios, Forgotten Dungeon 2 un RPG estilo Diablo y Metropolonaise es post-apocalipsis a lo Bejeweled. Sea como sea, sentado o de pie, ¡a jugar!


Traffic Crash: Hay juegos de controladores aéreos (como Airport Mania) y hay juegos de trastear con el tráfico para ganar puntos  (como Car Chaos, mi preferido). Traffic Cash capitaliza ambos tipos de juegos y nos entrega un divertido reto: dirigir el tráfico, logrando que todos los coches lleguen a destino, sin ningún accidente. ¿Cómo logras esto? Pinchando sobre un coche detenido, lo pones en marcha. Pinchando sobre un coche en marcha, lo detienes. Además, y a medida que superas niveles, podrás ir comprando nuevas habilidades, que harán todo más complejo y divertido. Igual Car Chaos sigue siendo infinitamente mejor.

Metropolonaise: ¿Recuerdas Puzzle Quest? Sí, ese juego tipo Bejeweled, pero que en realidad era un RPG con un sistema de batallas muy diferente a todo lo que estábamos acostumbrados. Bueno, Metropolonaise es igual, pero en vez de suceder en un mundo fantástico, se desarrolla en un mundo postapocalíptico. ¿Y cómo es el sistema de batalla? Pues imagina un tablero como el de Bejeweled, pero en el que en vez de haber gemas, hay armas, botiquines y explosivos. Cuando combinas tres o más de estas cosas, sucede algo en relación a la cosa. Si, por ejemplo, combinas tres rifles, le harás daño al enemigo. Un turno juegas tú, otro el enemigo. Quien se quede sin vidas primero, pierde. Tienes tres profesiones (Stalker, Sniper y Bomber) cada una de las cuales aprovecha más o menos uno u otro ítem.

LA Rex: Desde Rampage en adelante que los juegos de monstruos que destruyen ciudades y comen gente me encantan. En esta columna hemos tenido de todo tipo, desde tiburones hasta gusanos y pirañas, ¡pero nunca un tiranosaurio rex! En LA Rex eres un dino suelto en Hollywood, y tu misión será la de comer a todos los humanos que se te crucen en el camino, sin morir en el intento. Un juego de monstruos y destrucción, como para sacarse todo el stress. ¿Otro juego de dinosaurios? Nada que ver, pero juega Run Raptor Rider.

Forgotten Dungeon 2: La introducción de Forgotten Dungeon 2 es digna de Ghosts’n Goblins. Eres un guerrero que se acaba de casar. Sales de paseo con tu mujer, cuando sin siquiera poder evitarlo,un terrible demonio, salido de las mismísimas entrañas del infierno, rapta a tu amada y se larga a su guarida en lo profundo de la tierra. ¡Esto no puede quedar así! Sin pensarlo dos veces, tomas el arma de uno de los guerreros asesinados por el diablo, y te sumerjes a la aventura. Lo que te encuentras dentro del laberinto de catacumbas es un RPG de acción al mejor estilo Diablo y sus clones. Controlas todo con el ratón, subes de nivel, tienes poderes que activas con los números, y una botellita roja y otra azul haciendo de medidor de vida y maná respectivamente. Nada nuevo bajo el sol, es cierto, pero todo muy bueno. ¿Algo más simple pero igual? Sí, Space Croissant.

Brawler Bear Arena: Parece que en el bosque alguien estuvo viendo Fight Club porque se organizó un torneo de peleas como pocas veces se ha visto en el mundo natural. Animales de granja contra reptiles, y reptiles contra elefantes y dinosaurios. ¡Una locura! Tú eres del bando de los osos, y no dejarás que nadie se proclame por encima de tu especie. Entonces, arena tras arena, round tras round, tu misión será sobrevivir a las oleadas de animales que solo quieren despellejarte. Como no podía ser de otra manera, en Brawler Bear Arena ganas experiencia y subes de nivel y tienes la posibilidad de mejorar al oso de un montón de formas diferentes. Sea con experiencia, subiendo sus características, o con dinero, mejorando su equipo y comprando nuevos golpes y poderes. Una de las cosas más interesantes del juego es su sistema de combos. Con solo tres teclas se las ingenia para que podamos lanzar decenas de poderes, golpes especiales e incluso invocaciones, tan solo con memorizarlos. Excelente y muy divertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

League of Legends: A Twist of Fate (excelente corto)

Las mejoras de Windows 8.1