Jump Force: Yu-Gi-Oh! vs. Dragon Ball en un videojuego

Uno de los crossovers más esperados

Jump Force

Lo hemos dicho en más de una oportunidad: Cuando los crossovers están bien hechos, su potencial es gigantesco. El desarrollo de crossovers en los juegos de peleas ha sido notable hasta ahora. Marvel vs. Capcom, SNK vs. Capcom, Mortal Kombat vs. DC Universe, la lista sigue. En febrero del año entrante llegará el turno de Jump Force, que combina múltiples universos del clásico Weekly Shonen Jump japonés. ¿Qué significa eso? Que podrás ver pelear a Yugi Mutou y sus cartas de combate contra Goku, Vegeta y Frieza.



Muchos proyectos que pasaron por el Weekly Shonen Jump se transformaron en pilares fundamentales del manga y el anime. Mazinger Z. Dr. Slump. Captain Tsubasa. Fist of the North Star. Dragon Ball. Saint Seiya. Estos son nombres gigantescos, y a decir verdad, ni siquiera llegué a la década de los ’90. Más adelante aparecen Yu-Gi-Oh!, el interminable One Piece (90 tomos y contando), Naruto, Bleach, Death Note… en resumen, titanes del mercado. Ahora, ¿qué tal si los principales héroes y villanos de esos universos se enfrentan en una arena común? Admito que no sería un crossover muy fácil de resolver, pero Spike Chunsoft y Bandai Namco tienen todo listo para dejar suelto a Jump Force. ¿Te gustaría ver?



Así es: Yugi vs. Goku en un duelo sin precedentes. La saga Yu-Gi-Oh! ha estado coqueteando con la realidad aumentada recientemente, y todavía vale la pena repasar a los juegos clásicos, pero ahora la cosa es menos cartas y más pelea. El trailer no nos da mucho que digamos, sin embargo, confirma que tanto Dark Magician como Dark Magician Girl serán parte del arsenal de Yugi, y al parecer también cuenta con su dios egipcio, Slifer. Por el lado de los guerreros Z, los únicos presentados hasta aquí son Goku, Vegeta y Frieza. No hay novedades en lo que se refiere a Cell (recuerda que puedes ver toda su saga en cinco minutos) ni tampoco vínculos con el nuevo material (por ejemplo, la próxima película de Broly), pero imagino que incluirán más personajes en el futuro cercano.



Dragon Ball y Yu-Gi-Oh! se suman a Naruto, Yu Yu Hakusho, Bleach, Hunter x Hunter y One Piece en Jump Force. Por el momento son 20 personajes de siete universos diferentes, y la información disponible sugiere una aparición especial de Light Yagami y Ryuk (Death Note) en el modo historia, al igual que «personajes originales» creados por el mismísimo Akira Toriyama. Jump Force estará presente en Windows, Xbox One y PlayStation 4, aunque si juzgamos los gráficos, creo que no sería tan loco pensar en un port para Switch.


Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 20.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.