in

Keepod Unite: Sistema operativo personal en un pendrive USB


Keepod Unite
Keepod Unite

Una compañía Israelí llamada Keepod está dando a conocer su nuevo producto y aporte para acortar la brecha digital en países con altos niveles de pobreza. A través de un pendrive USB llamado Keepod Unite se podrá transportar un sistema operativo y Escritorio personalo a todos los ordenadores en los que se conecte, manteniendo todos los datos del usuario junto a él y tan solo a 7 dólares por unidad.

Por más que te parezca universal, gratuita, masiva, abierta las 24 horas y te dé la sensación de que todo el mundo tiene su ojo y opinión en la web, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a internet. Esos son 5 mil millones de personas que todavía no saben lo que es sufrir/disfrutar Facebook, Twitter y no pueden chequear su correo electrónico para filtrar el spam que les llega. Distintas organizaciones y estados del mundo están tratando de achicar la brecha digital acercando todo tipo de soluciones sociales y tecnológicas a las zonas más necesitadas, pero la falta de infraestructura o de insumos básicos tiende a ralentizar la epopeya. En pos de participar de este recorte de la brecha digital, una compañía llamada Keepod creó Keepod Unite, un pendrive USB que sirve para transportar tu sistema operativo y tu Escritorio personal de ordenador en ordenador.

Keepod Unite es un simple pendrive USB que puede convertir cualquier ordenador en un dispositivo personal, al tener incorporado un sistema operativo seguro y ligero que se podrá ejecutar desde cualquier unidad USB. El dispositivo es capaz de mantener toda tu sesión y tus archivos personales en un bolsillo de tu billetera y estando listo siempre para conectarse a un ordenador ajeno o nuevo y usarlo como si fuera el tuyo de toda la vida. El software no deja rastros y tus contraseñas, historiales y demás datos estarán siempre bajo tu control.

Con un instrumento de estas características, la empresa y las fundaciones que ya cerraron acuerdos para distribuirlo, se podrán crear programas en donde los niños tengan sus propios Escritorios y los puedan usar en las pocas terminales que hay en algunos lugares.  Uno de esos sitios necesitados es Kenia, donde The Mathare Project se pondrá en acción al hacer de Keepod Unite un aliado en su lucha a favor de la inclusión y alfabetización informática, además de un núcleo informativo sobre otras temáticas, como la agricultura, los derechos humanos y la prevención del SIDA. 

Keepod Unite
Keepod Unite

Junto a otras organizaciones sin fines de lucro como LiveInSums, el proyecto quiere llevar a Mathare, pequeño poblado en Nairobi, capital de Kenia, 1500 dispositivos Keepod Unite y 50 ordenadores portátiles reciclados. Las contribuciones en el sitio de Indiegogo van desde el dólar hasta lo que tu generosidad pueda costear, pero por 17 dólares ya podrás estar donando 10 y obteniendo uno de los Keepod. Hasta el momento de la redacción de este artículo la empresa había recaudado $ 24,000 de los 38.000 pedidos mediante el sitio de crowdfunding Indiegogo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Careto: El malware más sofisticado y misterioso

Careto: El malware más sofisticado y misterioso

Evolve: El nuevo juego de los creadores de Left 4 Dead