in , ,

Kongregate Labs: Aprende a hacer juegos


Kongregate Labs es un sitio dedicado a los juegos en Flash. Crearlos o jugarlos es toda una aventura, y nos puede traer horas de satisfacción. El sitio ofrece una amplia varidad de juegos, y uno puede pasarse horas dando vueltas y procrastinando. Pero, hasta el momento, el lugar del jugador era el de un simple espectador. Pero eso cambió. Con Kongregate Labs podremos aprender, mediante excelentes tutoriales, cómo es esto de hacer juegos en flash. Para incentivar el aprendizaje, además, se otorgarán premios en efectivo a los autores de los mejores juegos.

Hay juegos increíblemente adictivos

Kongregate es más que un sitio de juegos Flash, es una comunidad dedicada a los mismos, donde realizadores y jugadores tienen un canal directo de comunicación. Es un ecosistema saludable de creación y consumo de juegos, donde todos se benefician del feedback y las visitas.

Los desarrolladores tiene la oportunidad de subir sus creaciones y ganar dinero con publicidad (desde un puñado de dólares hasta miles por mes, dependiendo de la cantidad de visitas y la popularidad del juego). Al mismo tiempo, los jugadores pueden entrar y tienen una amplia selección de juegos buenos a los que acceder gratuitamente.

Los juegos de este tipo son enormemente populares por algunos motivos: son gratis, favorecen la jugabilidad simple, son ligeros y cargan de manera casi instantánea. Y los hay por miles, de todos los géneros y para todos los gustos.

Hay juegos de todo tipo y para todos los gustos

Es por esto que nace Kongregate Labs, para ayudar a quienes quieran a crear juegos Flash. Por ahora, con algunos tutoriales y un juego de código abierto para mostrar el funcionamiento, la idea es expandir esto con más herramientas y tutoriales. De este modo, se cubrirían las bases de la creación: interacción, gráficos, sonido y lógica. Porque lo difícil de crear juegos debería ser tener una buena idea, no llevarla a cabo.

Los premios a sortearse son de 250 dólares para el primer puesto y 150 para el segundo y tercer puestos. Si bien la suma no es gigante, no es para nada despreciable. Para participar del concurso NO debes haber enviado juegos previamente a Kongregate, debes usar los tutoriales y la API del sitio y el juego debe obedecer los términos de servicio. Lo mejor de todo es que, ganes o pierdas, has aprendido algo en el camino. Y eso no tiene precio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Ese juego me parece que es deskopt defense y bueno si estuve entretenido muhco tiempo en el nunca puede conseguir una estrategia bien buena para ganarle

  2. Me parece una muy buena iniciativa, peero, siempre me pasa lo mismo, estas redes no concideran que hay gente que produce juegos y habla en castellano, yo subí mis juegos y como están en castellanos (me niego a traducirlos) Casi no se juegan, deberían dividir por zonas como YouTube o DailyMotion.

    • Perdón la pregunta… pero, ¿por qué te niegas tan vehementemente a traducirlo al inglés sabiendo que eso puede crearte mayores dividendos? Solo curiosidad.

      Por otro lado, nos dejas el enlace de tu juego? Personalmente soy abonado (y fanático) de Kongregate, como jugador, y me gustaría verlo.

    • casi no se juegan porke es una pagina americana, igual si entras en un chat español no va a haber americanos, deberias subirlos a webs en español o de scene.

  3. Hay algun sitio en el que se desarrollen juegos en español para poner en webs? Me gustaria por que tengo una web de juegos y es una pena que la mayoria sean en ingles.

  4. hola chicos me puse el nombre de frank2 ese es nombre de everybody soy FAN FANATICO DE EVERYBODY EDITS PORFAVOR ENTREN A UN JUEGO DE CANDYLAND EN EVERYBODY SIEMPRE APARESCO AY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Firefox 3.1 Beta 1: Ya es público

Apple lanzó las nuevas MacBook (y sus precios)