in

La creación de una estrella pop japonesa


Quienes hayan tenido cierta exposición a la cultura japonesa saben muy bien la importancia que se les da a los iconos pop en territorio nipón, especialmente a los del género femenino. La mayoría de estas jóvenes comienzan su carrera como modelos, seiyuus de series anime populares, y eventualmente llegan a la música, los conciertos, y la televisión. En esta ocasión nos encontramos con un anuncio publicitario de caramelos, que presenta a varias representantes del mega-grupo AKB48, pero su nueva integrante, Eguchi Aimi, es algo que querrás ver más de cerca.

Mis tiempos como consumidor de anime pueden haber quedado atrás, pero el conocimiento en cuanto al concepto de “pop idoljaponés todavía permanece. Llamarlo “industria” sería minimizarlo, al igual que pensar que sólo se trata de escoger a muchachas particularmente bonitas que aún van a la escuela secundaria, y someterlas a una sobredosis de exposición mediática. Obviamente, algunas de estas muchachas no dejan de ser simples estrellas fugaces que se pierden en el limbo de la televisión y las publicaciones en papel, pero en los últimos años varias han quedado eternizadas a través de múltiples trabajos como seiyuus (actrices de voz), y sólidas entradas en el mundo de la música. Uno de los grupos más populares actualmente es AKB48, aunque en realidad deberíamos llamarlo “mega-grupo”. Tiene casi sesenta integrantes divididas en varios equipos, con presentaciones periódicas en su propio teatro ubicado en el distrito de Akihabara. Una de sus más recientes exposiciones fue en un comercial para los caramelos Glico, y sirvió como marco para presentar a una nueva integrantes, Eguchi Aimi.

Hasta aquí todo parecía lógico, pero comenzaron a surgir sospechas de que había algo extraño con Eguchi Aimi. Esto comenzó en febrero, cuando una de las integrantes de AKB48 publicó una imagen en la cual tenía puntos sobre su rostro, de los típicos que suelen ser usados para capturar movimiento facial. Algunos datos como la fecha de nacimiento de Aimi tampoco sonaban bien, y lo que más llamó la atención de los fans de AKB48 fue que la nueva integrante no había sido parte de las audiciones para la “Generación 12” del grupo. Una vez que el anuncio fue puesto en el aire, todas las sospechas quedaron confirmadas: Eguchi Aimi no existe, y se trata de un elaborado trabajo de digitalización y captura de movimiento.

La maniobra parece haber dado un buen resultado, y el sitio oficial de Glico incluso está ofreciendo a sus fans la posibilidad de “crear” a sus propias doncellas pop a partir de los rostros de algunas de las integrantes de AKB48. El vídeo nos muestra la captura de bordes externos, ojos, nariz, boca y cejas, además de su superposición y eventual coordinación de movimientos. Aunque algunos puntos en el rostro de Eguchi Aimi delatan su artificialidad (sólo diré que “Megaman” parpadea más que ella), pero no caben dudas de que el resultado es impresionante. En el pasado ya habíamos visto a un robot convertido en “pop idol” listo para dar conciertos, pero el potencial de esta tecnología es bastante grande, al menos en el mercado publicitario nipón.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Igual a la pelicula S1m0ne ( simulation one) en donde en brevisimo recumen:
    Un director de cine, usa una mujer digital que tiene una mezcla de las mejores actrices que existieron, luego simone se hace famosa en todo el mundo y aunque hay sospecha sobre ella, nadie descubre que no existe, ….luego el director frustrado que todos los creditos se los lleve ella, decide borrarla, entonces todos lo acusan de asesinato, y él no tiene manera de demostrar que no existio xq borro todas las pruebas.

  2. por supuesto que esto abarata los costos no?……. si tiene exito no van a dudar en eliminar de la nomina a todas las lindas niñas de carne y hueso xD….

  3. Pues esto es una alarma para los nuevos actores, pues pronto se quedarán sin trabajo, todos los íconos o megaestrellas serán digitalizadas y bajo los derechos de MGM, Fox o Disney. El 3d poco a poco esta llegando a la perfección y estos dueños de la industria cinematográfica se quieren ahorrar unos buenos millones al prescindir de actores. Una mala leche que todos nosotros apoyamos.

    • #23 Siempre habran directores independientes que no tengan tanto presupuesto para tener un estudio de animacion digital, para contratar a actores de carne y hueso.

  4. Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_dragons@hotmail.com, y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus conversaciones. Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)…Condiciones: 1 )No es un servicio gratuito. 2) bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago .3) no cobramos nada por intentar hackear la cuenta .4) no cambiamos el password , te doy el password original. 5) el costo es de 120 euros por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 euros facebook el único mail de contacto es hackers_dragons@hotmail.com Hacker Msn Internacional – 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

    Servicios que ofrecemos

    – Password de Correos Electronicos
    – Password de Redes Sociales
    – Password de Páginas web
    – Modificamos notas de Universidades
    – Investigamos casos de estafa
    – Borramos historial bancario
    – Ubicacion de Personas
    – Ubicacion de IP’S

    Contacto: hackers_dragons@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lytro: Imágenes con enfoque “post-disparo”

Team Fortress 2 gratis para siempre