in

Play-A-Grill: Escucha música a través de tus dientes


El deseo que parece imparable de escuchar música produce inventos que dejan con la boca abierta, y en este caso la elección de la frase hecha no es casualidad. Este reproductore de MP3 bucal está compuesto de una joya para dentaduras (conocidas como Grills o parrillas) con un reproductor llamado Play-A-Grill incorporado que se apoya en tu paladar y te permite escuchar música a través de tus dientes y huesos craneales. Un verdadero manjar para dentistas melómanos y gangsta rapers.

El hip-hop norteamericano, específicamente el tipo de rap gansta, siempre ha vestido a tono con sus letras, mostrando más de lo que se tiene e inspirando más de lo que en verdad se es. Pero así es el gansta rap yankee y sus difusores implantan modas que se copian a lo largo del mundo. Una de estas modas son los implantes de dientes que en plata, oro o hasta platino decoran las bocas de estos raperos, aunque lamentablemente no puedan pulir las letras y hacerlas menos sexistas, difamatorias, homofóbicas, violentas y, lo peor, repetitivas. En la espera de un nuevo Nas o de un Nach anglosajón que demuestren lo que es el verdadero brillo verbal, la estudiante Aisen Chacin ha creado algo que le da un poco más de sentido a calzarse unos dientes de plata postizos sobre la dentadura. Se trata de un reproductor de MP3 para escuchar música a través de tus dientes.

El controvertido dispositivo que seguramente muchos famosos comenzarán a usar sin prurito alguno fue desarrollado en los laboratorios de la Universidad Parsons por una estudiante que primero realizó un molde de su propio paladar y boca en cera. Sobre la base que da contra el paladar, esta inventora dispuso el controlador clásico de un MP3 tipo iPod Shuffle. Como puedes imaginarte, los botones del MP3 deberán ser presionados con tu lengua, para que inmediatamente la música cambie, se frene o suba de volumen. Como es poco estético y mucho menos digestivo, de tu boca no saldrá ningún cable de auricular, sino que escucharás la música a través de tus dientes usando las vibraciones sobre los huesos mismos. Lo que es bueno aclarar en este sentido es que las vibraciones que genere el dispositivo llamado Play-A-Grill se pueden escuchar pero no sentir, lo que evitará dolores de cabeza.

Otra característica de este reproductor de MP3 dental es que si la música es lo suficientemente fuerte, tu boca puede actuar como altavoz y sacar la música de tu cavidad bucal hacia el exterior. Pero si meterte una batería de ion de litio en la boca no es algo que te entusiasme demasiado, seguramente preferirás usar los medios convencionales para escuchar música, pero el Play-A-Grill también puede ayudar en un campo que no esperaba al proveer una alternativa para escuchar a aquellos con problemas auditivos o con discapacidades determinadas. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este proyecto que por el momento tiene varios seguidores esperables, como Lil Wayne, Nelly, Flava Fav, Fat Joe y otros tantos amantes de las joyas dentales que tan mal les quedan.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. pero wueno, con la tatuadera, la enganchadera de piercings, nalgas al aire y demas modas que la gente usa hoy alguien duda de que esa tareca no tenga un mercado seguro? Por favor, es exacto lo que quiere la horda global.

  2. Waaajahajhajhajhaaa, me parece que si algo falla en la batería o algún componente metálico tendremos cáncer.

    La verdad es que me parece que si veo a alguien con uno de estos reproductores me daría mucha risa hasta dónde llega para ser popular

  3. A mí me parece un buen invento el escuchar música por vibración ósea, pero si se miniaturizase bastante más, al tamaño de una muela o dos como mucho. En cuanto a este, dejando aparte lo horrendo del cacharro, sería una "chuleta" genial para llevar a los exámenes… siempre que no se nos ocurra abrir la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Primer-V4: El robot equilibrista

Ofertas y demandas del cibercrimen ruso