in

La galería de GIF artísticos de Google


Los GIF animados han ido mucho más allá de las curiosidades, las bromas, y las expresiones apasionadas de ciertos fans. Ahora, son considerados como una nueva forma de arte, y esto quedó comprobado con un acuerdo entre Google y la Galería Saatchi, que exhibirá varios trabajos en pantallas gigantes, destacando a seis GIF finalistas, escogidos por un selecto panel de artistas.

En los últimos días de marzo, Google anunció el soporte de GIF animados en su red social. Además de ser una decisión técnica razonable, también responde a una demanda en constante crecimiento. Más allá de las opiniones personales, nadie puede negar que los GIF animados han explotado en toda la Web. Muchas personas sienten que no tienen la habilidad para pintar o dibujar, pero editar varias fotografías y convertirlas en un GIF animado es cada vez menos complicado. Esto ha llevado, casi de manera inevitable, a una nueva forma de crear arte. Con esto en mente, Google y la Galería Saatchi decidieron organizar una muestra de varios GIF animados, y el “Motion Photography Prize”, que enfrenta a los seis mejores, con un jurado formado por expertos como el director de cine Baz Luhrmann, los artistas Shezad Dawood, Tracey Emin y Cindy Sherman, y el CEO de la Galería Saatchi, Nigel Hurst. Cada finalista representa a una categoría, y aquí presentamos a todos ellos.

 

“Instantdreamsnet”, creado por la artista Stephanie Schneider, perteneciente a la categoría “Landscape”. Parece ser el más sencillo de los seis, pero hay algo ciertamente frío y desolador en el paisaje. ¿Tal vez eso haya sido la clave para que llegue a la final?

 

Bajo la categoría “Action”, una paloma, capturada por Micaël Reynaud. Un animal común si se quiere, pero la forma en que estira su pata y abre sus plumas hipnotiza. Además, la calidad visual es excelente para un GIF animado.

 

Matthew Clarke registró a una de las tantas personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad de Londres, para la categoría “Night”. Solamente la parte central de la imagen está en movimiento, lo que ayuda a acentuar aún más lo precaria que es su situación.

 

El trabajo de Emma Critchley fue ubicado en la categoría “People”, y nuevamente se hace presente la técnica de congelar la mayoría de la imagen, mientras que la luz y un pie de este hombre bajo el agua se encuentran en movimiento.

 

Mi favorito personal es el GIF animado que representa a la categoría “Lifestyle”, y que fue creado por Kostas Agiannitis. El movimiento de su cabello es evidente, pero hay algo más que acompaña a la animación. ¿Puedes descubrir qué es?

 

Christina Rinaldi cierra el grupo de finalistas con un GIF animado de un hombre limpiando una ventana, asignado a la categoría “Urban”. Todo lo que usó fue un iPhone 5 y un poco de Photoshop. Un detalle para destacar es que el GIF fue animado “ida y vuelta”.

Estos y otros GIF animados podrán ser vistos por el público a partir de hoy en la galería, pero si te preguntas por el ganador del premio… fue el GIF de Christina Rinaldi, quien se irá de viaje con el cineasta o el fotógrafo de su preferencia. Nada mal, a decir verdad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sangre artificial, más cerca de la realidad

Una clave en 11 hojas, y el desacato de Lavabit