in ,

La ICANN habilitaría los dominios .tel


ICANN es la entidad encargada de administrar los servidores de nombres (DNS) principales en los que Internet se apoya y asignar direcciones IP a todo el mundo. La asociación propone crear un nuevo tipo de sitio para usarse como directorio de personas y compañías. En estos sitios simples podría almacenarse todo tipo de información de contacto y otros tipos de información útil.

La asociación ha propuesto crear un nuevo tipo de sitio: Los sitios .tel, que serían almacenados en los propios servidores de nombres. Al ser almacenados en estos servidores, los mismos serían accesibles desde cualquier dispositivo capaz de acceder a redes. Por ejemplo: TV, Consolas, Móviles, Ordenadores, etc. Otra de las ventajas de que este tipo de “pseudos sitios” estén almacenados en los mismos servidores DNS es que sería casi imposible que los mismos no estén disponibles. Aunque esperamos la cantidad de información no sature o ralentice los servidores.

.tel desde tu móvil

Gracias a estos nuevos sitios un usuario cualquiera podría entrar a Neoteo.tel, por ejemplo, para acceder a información de contacto, conocer los nombres y datos de los editores y ese tipo de información. La idea básica es la misma que la de las páginas amarillas, pero en línea. Este tipo de información actualmente suele estar disponible investigando el dominio, pero no es fácil de encontrar para el usuario o de modificar (para el dueño) y muchas veces sólo lleva al proveedor de servicios o departamento técnico.

La posibilidad de registrar este tipo de dominios se abriría a los poseedores de marcas registradas este diciembre, mientras que el acceso libre está planeado recién para Marzo de 2009.

En Neoteo creemos que esta tecnología podría ser muy cómoda, sobre todo si los grandes buscadores logran indexar la misma de manera que sea útil (cosa que damos por descontado). Quizás no lo sea tanto para los usuarios pero sí para grandes sitios y empresas con presencia en Internet. Sin embargo, intentos parecidos a este se han hecho en el pasado y ninguno fue muy popular, por eso creemos que orientarlo a marcas y sitios comerciales podría tener más sentido.

Reportar

Escrito por editorwp_4054

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Casi un año después de su puesta en marcha creo q los dominios .tel han pasado a la historia como tantos otros, personalmente voy a deshacerme de la mayoría de ellos..otros en cambio los conservare..q nunca se sabe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Too Human

FreeTheAirwaves: La libertad del espectro radial