Menu
in ,

La mejor manera de combatir la piratería: con spoilers de Harry Potter and the Deathly Hallows

Mi novia es muy fanática de Harry Potter. El mismo día en que el último libro de la saga había salido a la venta, ella ya lo estaba leyendo con fruición. Iba por la mitad, cuando yo cometí el error.

Cansado de que estuviera detrás de las páginas todo el sábado, la convencí de pasarnos el domingo viendo un maratón de películas. Películas, dicho sea de paso, que yo había descargado por bittorrent. Soy un viejo pirata, y lo digo sin vergüenza. Oh, ¡pero si hubiese sabido en lo que me estaba metiendo! Es que, en lo mejor de una de esas películas pirateadas, como si del pene del Club de la Pelea se tratara, un inadaptado nos contó el final de la saga de J. K. Rowling. Ella ya no me habla. Y a mi se me ocurrió una idea.

El filme en cuestión se trata de Evan.Almighty.(2007).DVDRip.XviD-RiOT y el spoiler aparece en el minuto 57. La maldad fue perpetrada por LEN M., de Net Graffiti, superponiendo el final de Deathly Hallows en unos cuantos fotogramas, en la escena del bar (cuando la esposa de Evan lo abandona porque lo cree un loco). Inesperado, total y completamente inesperado.

Realmente, a mi me importa un bledo si Harry se muere o no. Pero al resto del universo eso parece tenerlo en vela. Entonces, y después de ver la reacción de mi pareja, me puse a pensar. ¿No habrá dado LEN M. -sin querer- con la mejor manera de combatir la piratería?

Espero no estar dando ideas a nadie, pero después de la escena que me armó mi mujer, como que ya no confío tanto en las cosas que me bajo por la red.

Piénsalo: te bajas, con toda la inocencia del mundo, Star Wars. Al comienzo, donde las letras vuelan por la galaxia, lees:

"Ah, por cierto, Darth Vader es el padre de Luke."

Qué pasaría si al principio de El Sexto Sentido, apareciera una leyenda diciendo:

"¡Bruce Willis está muerto!"

Es que los que pirateamos películas lo hacemos porque nos creemos con ese derecho, por una u otra razón. La moralina de las campañas anti-piratería no tiene ningún efecto. De hecho, las encontramos graciosas. Los juicios tampoco nos asustan. Nos reímos de la MPAA, de la RIAA y de la SGAE.

El amor al séptimo arte es el que nos lleva a descargar películas. A veces lo hacemos para verlas antes de que se estrenen en el cine, otras porque no podemos pagar la entrada (o nos parece muy cara). Algunos lo harán porque no tienen nada mejor que hacer y algunos otros porque no pueden conseguir ese filme en su país. Pero todos lo hacemos porque amamos el cine. Y con ese amor no se negocia.

Si en vez de gastar millones de dólares en combatirnos, se pararan dos segundos y nos comprendieran… podrían ganarnos. Pero supongo que eso nunca sucederá. Porque el día que nos comprendan, se darán cuenta que no somos tan malos… y nos dejarán en paz.

Leave a Reply