in

La pantalla flexible de Sony (vídeo)


La primera pantalla táctil flexible

Habíamos hablado de una pantalla táctil flexible del ejército estadounidense, pero no esperábamos ver algo similar, hasta por lo menos cinco años. Ahora, Sony parece querer adelantar el proceso ya presentó su primera pantalla flexible, la cual esta compuesta por circuitos orgánicos. Mide 4.1 pulgadas y es más angosta que un pelo humano. Sony quiere usarla para teléfonos móviles más livianos y durables.

A principios de 2009 habíamos hablado sobre aquella primera pantalla táctil flexible. Aunque iba a ser uso exclusivo para el ejército de Estados Unidos, Sony ha tomado los primeros pasos para llevar esta idea al mercado masivo, presentando su primera pantalla flexible (no táctil) que puede enrollarse en un lapiz. Dicha pantalla es más angosta que un pelo humano, por ende, la unidad de medida correspondiente es micrómetro (µm).

Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80µm, en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es muy flexible y puede enrollarse alrededor de un lapiz. Pero claro, ninguna pantalla es aceptable si a la hora de ver, no cumple con una buena calidad. Sorprendentemente, la pantalla de Sony se ve muy bien, aún cuando esta siendo doblada hacia cualquiera de los lados, se sigue viendo igual de bien y fluido.

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados. De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos móviles más livianos y durables, pero estamos seguros que encontrarán muchos más usos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Seria interesante andar por ahi con un gadget que pareciera un rollo como los que se usaban antes y creo que les llamaban papiros, es mas hasta podrian ponerle de esa manera solo que con una E al principio, algo asi como e-papiro.

  2. Exelente idea vidalruta, el día que bajen costos y los empaques sean de este tipo de patallas. Lo que si es seguro es que las pantallas de los celulares y laptop se van a enrollar por lo cual seran más grandes.

  3. definivamente estamos aunos pasos muy cerca de la vai con pantalla fexible o del reproductor portátil walkman que también de hecho claro son de sony y que ustedes ya nos habían presentado antes sin dudas vamos a buen camino de un gadget de concepto enrrollable ya quiero uno aunque solo le falta lo touch imaginen todos ustedes las aplicaciones que tendrá. estamos a nada de poder tapizar todo un centro urbano del paisaje que queramos una pradera llena de flores dentro de una metrópolis con cielo gris y ratas corriendo por ahí lleno de basura. ajajaja

  4. Sony siempre en la vanguardia, ojala que esto salga pronto!!!. Y cuidado que ahora salga jobs patentando alguna idea robada con respecto a esta pantalla jajaja…

  5. uuuuu una nueva linea de celulares pantallas , pantallas tactiles se nos avecinan, les recomiendo que paren la mano y lo piensen no 2 sino 10 veces antes de comprar una tv nueva ya que esta tecnologia esta a la vuelta de la esquina, ojala la proxima version del psp de sony (ya que se supone llevara esta tecnologia ) sea muchisimo mas barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BeBionic: Una mano biónica a la venta

Tabjacking: ¡Atentos con las pestañas! (Phishing)