in

La primera interfaz cerebro-ordenador a la venta


Los alemanes de Guger Technologies tienen a la venta la primera interfaz cerebro-ordenador, llamada BCI Kit (Brain-Computer Interfaz Kit). Lo que es más sorprendente, Guger Technologies ofrece otro kit destinado a funcionar con Pocket PC, llamado g.MOBIlab.

Estos kits permiten amplificar las señales del cerebro como si de un electroencefalograma se tratara, por medio de unos electrodos montados en la superficie de la cabeza. Como puedes ver en la fotografía, el BCI Kit se parece mucho a ese masajeador de cabeza que se vendía por la TV no hace mucho tiempo. El amplificador se conecta en el puerto USB del ordenador, a través del cual se reciben las señales.

De más está decir los beneficios que esto supondría para personas paralizadas. El BCI permite, entre otras cosas, enviar mensajes y controlar juegos especialmente diseñados.

Guger Technologies cuenta con otro medio, mucho más invasivo y que requiere cirugía, para implantar electrodos directamente a la capa cerebral. Este método es mucho más efectivo, pero sólo recomendado para pacientes con graves problemas de parálisis. Dentro encontrarás un vídeo del BCI en funcionamiento.

g.Tech, gracias a su BCI, está nominado para el gran premio del European Information and Communication Technologies. Y bien que lo merecen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La Marina de EE.UU. patenta GPS submarino

Sugar, la Interfaz para OLPC