Menu
in

La primera tarjeta de débito de BitCoin

Así como la suerte de Facebook en la bolsa, el vaivén de Bitcoin en el mercado y en la apreciación de los usuarios ha sido notable, pero con resultados mucho más positivos y con un caudal de expectativas en crecimiento sostenido. Tanto es así que luego del lanzamiento de BitInstant, la red BitCoin tuvo un nuevo crecimiento y sus dueños pudieron idear mejores proyectos para el futuro cercano. El primero trata sobre el lanzamiento de la primera tarjeta de débito BitCoin, con la que se podrán realizar transferencias de fondos muy rápidamente y con impuestos bastante bajos en relación a la libertad de acción que supone el procedimiento.

En nuestro sitio hemos dado algunas pautas y hecho algunos análisis sobre qué serían, cómo funcionarían y qué tipo de impacto o no tendrían sobre la economía global los llamados BitCoins. Si estás dentro de este mundo, estas palabras quedan cortas para ti, que probablemente ya te hayas fogoneado un poco con la aplicación BitInstant, un nuevo servicio que Bitcoin lanzó para proveer la habilidad de transferir fondos entre BitCoins y monedas nacionales de una manera mucho más cómodo y fácil de hacer. Así también, ha servido como una vía rápida para comprar BitCoins con efectivo en miles de locaciones en los Estados Unidos. BitCoin crece, pero si ahora le iba bien, espera a que dentro de unas semanas puedan ofrecer la primera tarjeta de débito BitCoin.

Así como lo lees, lo es. Se trata de una tarjeta de débito BitCoin que podría estar en tu billetera en el futuro cercano gracias a los esfuerzos del operador con respaldo BitInstant. Este sistema de transferencias de fondos dedicado exclusivamente a la moneda digital, se ha asociado con un banco internacional cuyo nombre no ha sido revelado para lanzar una tarjeta de débito de la marca dentro de seis a ocho semanas. Para quienes no se lo esperaban, la sorpresa surgió desde la misma voz de Charlie Shrem, el cofundador de BitCoin, durante una charla en línea en la que confirmó que las tarjetas costarían 10 dólares y tendrían un impuesto de 1% por transferencia en forma de BitCoins. A la vez, se cobrará un cargo de 1,50 dólares por cada retiro en las máquinas expendedoras de dinero.

No es poca cosa una tarjeta de débito de estas características, pues con ella los usuarios podrás realizar transferencias rápidas de 1000 dólares con sólo escanear un código QR que estará dispuesto sobre la tarjeta en cuestión. Una confirmación después, el procedimiento estará realizado y no habrá habido problemas extraños de retención de dinero o transferencias fallidas (cof cof PayPal). Las tarjetas no serán para todo el mundo, pues al principio sólo estarán disponibles para monedas como el dólar, la libra esterlina y el euro, aunque ya se confirmó que las demás monedas se irán sumando progresivamente. Esto es todo lo que Shrem compartió y seguramente sabremos más sobre el asunto a medida que la distancia hasta la fecha de lanzamiento se acorte. Sin embargo, ya puedes ir suscribiéndote para recibir alguna de las primeras a través de este enlace.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply