in

Lamborghini Aventador LP700-4 (vídeo)


http://www.neoteo.com/el-vuelo-del-ornitoptero-robotico-video%20

¿Estas pensando en cambiar tu coche? Antes de tomar una desición, espera a ver el video que te proponemos. En el podrás apreciar el Lamborghini Aventador LP700-4 , una bestia de 700 caballos de fuerza capaz de volar por las calles a una velocidad máxima de 347 kilómetros por hora. Dotado de todas las técnologias imaginables, ABS, EBD, ASR y ESC incluidas, está maquina maravillosa puede conseguirse de 13 colores diferentes. La única pega que le hemos podido encontrar son los  255.000 euros (sin impuestos) que cuesta. Pasen y vean.

No hay dudas que conducir un Lamborghini debe ser una experiencia inolvidable. El nuevo modelo de la marca, puesto a la venta hace solo unas semanas, posee todas las características que han hecho de esta empresa un a verdadera líder en coches de alta tecnología. Perteneciente a la raza de los Lamborghini V12, el Aventador LP700-4 es una masa de 1.575 kg de la fibra de carbono reforzada (CFRP), aluminio y acero capaz de ponernos a 100 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos.

Semejante aceleración es posible gracias a su motor V12 a 60º -atmosférico- capaz de entregar una potencia de 700 CV a 8.250 RPM.  Una simple cuenta, dividiendo el peso total del coche por la potencia de su motor, arroja un resultado sorprendente: disponemos de un caballo de potencia por cada 2,25 kilogramos de coche. Obviamente, semejante motor dista mucho de ser barato de alimentar, ya que traga unos 17 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Llenar el depósito implica gastarse unos 100 euros, algo que seguramente no desvelará a los afortunados poseedores de está máquina, ya que previamente habrán desembolsado  225 mil euros sin impuestos para poder meterlo en su garaje.

El motor ha sido diseñado desde cero, y representa un gran adelanto respecto de otros utilizados por la empresa. Por ejemplo, es un 8% más potente que el que equipa al Lamborghini Murciélago, aún consumiendo casi un 20% menos de combustible. Desde el punto de vista técnico, es casi un Fórmula 1 “de calle”. Tiene una relación de compresión de 11,8:1, y sus pistones se mueven a una velocidad máxima de 21 metros/segundo. La potencia del V12 se proporciona a las ruedas traseras mediante un sistema de tracción total multiembragues Haldex, capaz de desviar hasta el 60% del par disponible al eje delantero si el ordenador de a bordo determina que es necesario. La suspensión trasera, equipada con brazos horizontales unidos directamente el esqueleto del coche, también ha sido “robada” a la Fórmula 1. Mientras que el diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado.

Sus dimensiones totales son relativamente “normales” para este tipo de máquina.  Cuenta con 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (espejos incluidos) y solamente 1,13 metros de alto. Un coche tan bajo puede tener problemas al superar algunos obstáculos, por lo que su trompa puede elevarse hasta 4 centímetros si es necesario. Detener la carrera del Aventador LP700-4 no es fácil, por lo que el sistema de frenos posee discos delanteros de 400 mm de diámetro dotados de seis pistones, y traseros de 380 mm y cuatro pistones. Los neumáticos son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Un detalle que puede convertirlo en algo aun más llamativo es la posibilidad de encargarlo con la tapa del motor completamente transparente. Si te está sobrando un cuarto de millón y quieres lucirte por las calles, el Lamborghini Aventador LP700-4 es tu coche.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. Con ese pico de velocidad máxima, a un coche de calle sencillamente yo no le podría ningún sistema de seguridad. ¿Para qué sirve el ABS si te estampas a 347 km/h? Dudo que su carocería disipe la fuerza de un impacto tan eficientemente como la de un F1.

    • #1
      Hola!
      Justamente, el ABS sirve para que puedas frenar de 347 a 0 sin patinar, y -con un poco de suerte- evitar el estampe 🙂
      Por supuesto, tampoco es que sea muy aconsejable ir por cualquier lado a esa velocidad….

  2. Aca donde vivo en el primer tope que se cruzara en mi camino quedaria atorado, sin mencionar que no podria llegar a 347kms/h porque en cada cuadra hay semaforos y baches.

    este es un coche de ensueño, dichosos los que pueden disfrutarlo.

  3. Expectacular auto!! Como me gustaria poder manejarlo.

    Pero como que el video no me llegó mucho… (como las publicidades de Nissan, que esas las ves y te dejan con la boca abierta) Creo que le erraron al poner en el video 2 autos, porque asi parece con la velocidad relativa que no va a tanto 🙁 … ¿Ustedes que opinan?

  4. Hay cosas extrañas "Semejante aceleración es posible gracias a su motor V12 a 60º -atmosférico-" 60° de temperatura o 60° es el angulo que forma la V del motor. Por que atmosférico si trabaja a una atmósfera de presión aproximadamente nadie va a llevar el auto a el himalaya.

    • #7
      Dios tio no sabes mucho de coches no? espera que deje de llorar de risa… a ver con cariño, pero si 60º es el angulo de los cilindros, en angulo que forma la V entre los dos bloques de 6 cilindros (2 x 6 = 12 cilindros) si, no hay muchos motores que trabajen a 60º C o Faranheit, en ambos casos es absurdo lo siento =)
      Lo de Atmosferico es por el tipo de motor no por una atmosfera de presion locooo!! Pon en google o en la Wikipedia Motor Atmosferico, te contara que es el TIPO de motor, que se le llama asi, por el hecho de que no utilizan alimentacion con TURBO para aumentar la presión de aire de la alimentacion =)

      Dios Google esta para algo locooo!!

      Q.

  5. Como siempre, nunk falta uno ke sale a kriticar TODO, para esos kriticones, por favor dejen la envidia, si, se sabe ke ustedes pobres perros nunk van a tener un Lambo, pero ya, la vida sigue, superenlo.
    Este auto es una belleza, es una makina, es todo.

  6. mejor callarse y pasar por ignorante que hablar (escribir) y disipar toda duda,

    60 grados so el angulo entre camisas (donde se mueven los pistones) y atmosferico se refiere a que no es sobre alimentado ergo no tiene turbo ni compresor ni nada, la aspiración se debe al "vacio" provocado por los émbolos, salu

  7. El angulo de la apertura de la V de los motores esta intimamente relacionada con la cantidad de cilindros que este tenga, si cada vuelta de motor son 360grados la dividir esto por al cantidad de cilindros, en este caso 12, da que hace una explosion cada 30grados
    para fabricar algo eficiente y equilibrado necesitas buscar multiplos de 30grados, se puede hacer con otro angulo y se corre el riesgo que sea vibrador y se rompa facilmente.

  8. Keiner y pancho tengo un comentario mejor y mas constructivo que el de ustedes, por que no se van a la escuela y aprenden a escribir por que lo de ustedes si es ser ignorante.

  9. Balla con el cochesito es ta de antologia y muy esperedo en mexico suerte Ing. de tan afamada fabrica de Autos Dios guarde a Lomborgini
    ciao

    Nek Gtz c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Realidad virtual con picoproyector y cámara web

Top 10: Escenas épicas de ciencia ficción