in

Lanzan al mercado la Commodore Amiga Mini


Los sistemas Commodore tienen un sabor especial para nosotros. En lo personal, fui más un jinete de la Commodore 64, pero sé que hay muchos fieles seguidores que se bañan en nostalgia cuando piensan en sus Commodore Amiga. Hace un tiempo, la gente de Commodore USA lanzó al mercado una réplica de la Commodore 64 con hardware Intel Atom en su interior, pero ahora, es el turno de la Commodore Amiga Mini. Su hardware es mucho más avanzado que el disponible en los modelos anteriores, sin embargo, los compromisos estéticos han sido demasiado amplios, al punto de no parecerse en nada a los viejos modelos Amiga que recordamos tan bien…

Todavía tengo a unos metros de distancia el teclado completamente destripado de una Commodore 128D. Además de una buena limpieza, necesita un poco más de “cariño” del que le puedo dar en estos momentos, pero sé que puede esperar un poco más. También sé que muchos de nuestros lectores deben tener algún ordenador de antaño guardado en sus armarios. Los artículos de Retroinformática de Ariel (que llegaron a su conclusión recientemente) nos llenaron de recuerdos, al mismo tiempo que nos informaron de algunos modelos bastante oscuros que pululaban el mercado de aquellos años. En la Web encontrarás diferentes mods de ordenadores antiguos para que reciban hardware nuevo. Esto ha dividido un poco las aguas, porque los seguidores férreos de la retroinformática prefieren que el hardware original se mantenga intacto. Aún así, uno de los mods más comunes es el de la Commodore 64, para que reciba una placa base Mini-ITX. La gente de Commodore USA respondió a las plegarias de muchos usuarios con su réplica de la Commodore 64, ya sea con hardware Atom en su interior, o como simple carcaza para agregar tu propio hardware.

Y ahora, es el turno de la Commodore Amiga, o al menos, eso es lo que se ha anunciado oficialmente. En realidad se trata de la Commodore Amiga Mini, basada en la plataforma Sandy Bridge de Intel, con vídeo integrado Nvidia GT430. Lamentablemente, en lo que se refiere a estética, la Amiga Mini tomó algunas ideas prestadas de la Mac Mini, y no posee nada de los viejos modelos. Por otro lado, la flexibilidad en las configuraciones disponibles le dan a esta nueva Amiga Mini el potencial de convertirse en un ordenador bastante decente. El modelo básico cuenta con un procesador Core i3-2130 y 4 GB de RAM, pero aquellos interesados podrán agregar hasta un máximo de 16 GB de RAM, un procesador Core i7-2700K, y una impresionante unidad de estado sólido de 600 GB, que por supuesto dispara el costo como un cohete. El modelo básico tiene un precio de 1,495 dólares, mientras que su versión “full” llega a 2,990 dólares. En caso de que sólo quieras la carcasa, el precio es de 345 dólares.

Commodore USA también ha actualizado el hardware de la Commodore 64, agregando un vídeo Nvidia más poderoso al combo, con un precio inicial de 1,295 dólares. Finalmente encontramos una variante llamada “Vic Mini”, que será lanzada en mayo, y que tiene el formato del modelo Amiga, pero con un hardware más cercano al de la remake de la Commodore 64. Me duele admitirlo, pero lo único que ha hecho aquí Commodore USA es agregar la palabra Amiga a lo que desde todo punto de vista es un clon con una carcasa inspirada en la Mac Mini, sin la más mínima relación con la rica historia de los ordenadores Amiga. En lo personal, creo que la mejor opción para el nostálgico a rajatabla es adquirir la carcasa de la Commodore 64, y agregar el hardware que crea conveniente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Realmente es innecesario. Yo no gastaría ni la mitad de ese dinero, sobre todo cuando puedes armar tu propia PC, con muy buen rendimiento y gastando la tercera parte, cargarle un emulador y tener el equivalente a este "coso" en casa.

    -1 para mi. 🙂

  2. Jajaja, que pedazo de copia, y despues se quejan cuando les caen con las acciones legales los de Apple. Tienen cero imaginación en Amiga, creo que se podria haber hecho un diseño mucho mejor que copiarse encima de los primeros modelos de la mac mini.

  3. despertaran otra vez a esos fanaticos? no tuvieron suficiente con defender a capa y espada a desastres comerciales como amiga 3000?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (22/03/12)

Implantan con éxito recuerdos falsos en ratas