in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Las 15 películas más locas de SyFy

¿Qué pasa cuando se juntan las ideas recicladas de películas de ciencia ficción y terror, humildes efectos especiales, pésimos actores en el declive de sus carreras, un presupuesto acorde y un guión escrito con más amor que talento? Surge el canal SyFy y 15 películas locas que harán que los domingos de millones de personas ya no sean tan deprimentes. Ven y empáchate de sangre con esta sobredosis de tiburones giratorios, monos voladores y serpientes con cabeza de piraña, entre otros seres menos normales.

Las películas originales de SyFy para la TV tienen un gustito especial, porque son medidas en lo que muestran y desmedidas en lo que quieren mostrar con unos argumentos muy extraños. A lo largo de este recorrido de 15 películas te vas a dar cuenta de lo que hablamos cuando le decimos locas a estos films de ciencia ficción y cine catástrofe, donde los vientos huracanados acarrean tiburones, los terremotos sacan lo peor de dentro de la tierra y lo inesperado aparece justo ahí cuando, obviamente, no se lo esperaban.

’12 Disasters of Christmas

Ya nadie se acuerda ni reprocha las imbecilidades que se dijeron por en 2012 sobre el fin del mundo, mientras que los responsables cuentan las ganancias que dejaron los libros y películas que salieron para sembrar la paranoia. Dentro de ella está ’12 Disasters of Christmas, que aprovechó para mostrar lo que no fue, en medio de la época del año más sensible de lanorteamericanidad: la navidad.

 

Aladín y la lámpara de la muerte

Luego de frotar la lámpara, Aladín entiende que el único deseo que querrá verse cumplido será el de devolver al genio malvado de nuevo a la lámpara de la muerte. Este genio cumple sólo sus deseos, y esta vez será el de controlar el mundo destruyendo todo lo que hay en su camino. Y yo que pensaba que la idea original de Disney ya era lo suficientemente descabellada.

 

Mega python vs Gatoroid

¿Se imaginan a un grupo de activistas por los animales robando una buena cantidad de pitones exóticas que al ser liberadas por estos comienzan a crecer y a dañar el ecosistema devorándose a todo lo que se les cruce y que para detenerlas tengan que usar una botella de Gatorade? ¿Eh? ¿Qué acabo de escribir? (me pongo las gafas) Ah, Gatoroid! Entonces debe tratarse sobre un cocodrilo gigante creado artificialmente con gallinas anabólicas para vengarse de las pitones malvadas que soltaron los activistas.

 

Sharktopus

Para Goddard, un arma y una mujer era suficiente para escribir y filmar una película. Tiburón y las películas que la antecedieron y sucedieron nos mostraron que para crear una película terrorífica sólo hacía falta una bestia incontrolable suelta en un lugar donde mucha gente se estaba divirtiendo plácidamente. ¿Qué tipo de película crearíamos entonces si a un tiburón le ponemos cuerpo de calamar gigante y lo soltamos en la costa mexicana? Una sangrienta, muy sangrienta.

 

Chupacabra vs the alamo

La historia de los chupacabras es mundialmente conocida, pero cuando entran a El Alamo, en Texas a través de un túnel desde México, la escalada xenofóbica de los EEUU de repente tiene una justificación en la que el inolvidable Erick Estrada tiene participación.

 

The Philadelphia Experiment 

 

Abominable Snowman

El presupuesto no estaba a la altura, por lo que los esquimales ninja-zombies no pudieron llegar a tiempo al set de grabación. Sin embargo, el rodaje siguió con una idea más simple: En el medio de una nevada interminable, un grupo de amigos se encuentra al abominable hombre de la nieve y de repente desean se congelan del miedo.

 

Pegasus vs Chimera

La quimera que Seiya tenía enfrente era atravesar las 12 casas, pero lo logró con la ayuda de sus amigos y Athena. Luego, el pegaso se remontó al Universo y Robocop se montó sobre él para viajar juntos y proteger el cielo. Pero como todo esto no le cerraba, el Pegaso terminó metido en una película peleando contra Chimera, un monstruoso dragón, mientras los humanos cazaban y hacían de las suyas para sobrevivir.

Heebie Jeebbies

 

Flying Monkeys

La génesis o precuela de El planeta de los simios nos puso al tanto de lo que puede hacer una manda de primates un poco más inteligentes que la media. Terror en las calles de Manhattan, que hasta las balas de una ametralladora arriba de un helicóptero no supo acallar. Bueno, si no lo hizo antes, ahora mucho menos, porque los primates protagonistas de esta loca película tienen alas. El planeta de los simios voladores: escondan sus billeteras, paracaidistas.

Independence DaySaster

Podrán decir que era mala y simplona, pero Día de la Independencia tenía todo lo que se le podía pedir a una película de cine catástrofe yankee. Explosiones, patriotismo desmedido, naves espaciales, aviones de combate, más explosiones, chistes bobos y Will Smith pegándole una trompada a un alienígena. Haciendo un obvio homenaje, Independece Daysaster es mucho más que un lindo juego de palabras y muestra cómo la ciencia y el hombre común se unen para dar de baja la invasión alienígena que tienen enfrente.

Arachnoquake

En internet hemos visto más de una vez esos animales e insectos extraños o degeneradamente grandes que nos hacen agarrar un atlas y tachar ese país como destino turístico. Arachnoquake es la combinación de lo peor con lo peor, contando la historia de un terremoto que hace surgir una araña gigantesca de debajo de la tierra. ¿Y encima escupe fuego?. Dos motivos más para no visitar New Orleans.

 

Piranhaconda

Cuando pensamos en anaconda, es imposible no rememorar aquellos pantaloncitos cortos y mojados que se pegaban sobre el talento de Jeniffer Lopez a punto de ser saboreado violentamente por una víbora de 10 metros de largo. Por otro lado está Piraña, la película en donde había más sangre que actores. Y qué pasa con ello? Bueno, que a unos guionistas se les ocurrió fusionar las dos protagonistas y crear una película llamara Pirañaconda. Y sí, ¿cómo no se nos ocurrió antes?

Blast Vegas

Robar no es bueno, pero si robas una reliquia antigua ya sabes lo que te puede pasar. Vamos, que está documentado por doquier en decenas de películas. Al personaje que interpreta Frankie Muniz (Malcom, Cody Banks, BigFatLiar, etc.) y la ciudad de Las Vegas les pasarán muchas cosas terribles en muy poco tiempo, y todo por culpa de la ambición.

Sharkanado

Cuando vimos Twister por primera vez y llegó la escena donde las vacas de una granja eran atrapadas por el tornado y giraban sin parar para luego salir despedidas hacia su muerte, la mayoría no pudimos contener la risa. En Sharknado los que giran dentro de un tornado son tiburones con dientes tan filosos como las motosierras que los esperan. De repente ya no es tan gracioso.

Fuera de la poca fe que personalmente les tengo, algunas de las películas locas de SyFy parecen muy bien realizadas si tenemos en cuenta que son para televisión. Algunas incluso tienen actores y directores bastante reconocidos, inmersos en tramas indómitas que no pasan los filtros de Hollywood (lease testeos de marketing, sondeos de comerciabilidad, balances de costos/ganancias, etc.). Además de las seleccionadas, hay una unas cuantas más que también son dignas de conocer, especialmente las que tienen que ver con zombies y más tiburones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

6 Comments

Leave a Reply
  1. Me gustaría rescatar que una de las compañías insignia en la producción de películas realmente malas (en toda la amplitud de la palabra) es "The Asylum", con títulos tan malos como "The Transmorphers" sí, la parodia de Transformers… Paranormal Entity, Vigen a los 18, Atantic Rim, y como no!: TITANIC 2.

  2. Daniel, no confundas un mockbuster, como los que mencionas, y las clísicas y malísimas películas Serie B, como las del artículo.

    • #2 Entonces no confundas The Asylum con Mockbuster 😉
      Ellos también son productores oficiales para el canal SyFy, y aunque no dirijan todas sus películas, varios productores y actores casi siempre están detrás de esas películas. Ellos no solo hacen copias de las películas comerciales, hacen también proyectos propios.

  3. tambien hay que tener en cuenta que algunas se parece mucho a producciones de holywood. o se copiaron de ese jejej no los se pero son tan parecidas.
    como son: bukes de guerras americano se parece mucho a Battleship y batalla los angeles que holywood creo tambien…

    no se quien se copio de quien… pero esas 4 pelis tienen un gran parecidos entre si inclusible en el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crankerator: Recarga baterías con tu fuerza, con una palanca

Helium: Backups completos sin ser root (Android)